
Habrá gran Control policial en Semana Santa en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se aproxima la Semana Santa y desde la Secretaría de Seguridad dieron a conocer algunos lineamientos sobre el operativo policial que arrancará el Jueves Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Pascua.
Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, adelantó que este año habrá un cambio en el tipo de control con respecto al que se realizó el año pasado para esta misma época, pero con la misma cantidad de efectivos extra que afectaron en 2021.
Hernández dijo que, como el año pasado, esta vez también serán 1.000 los efectivos policiales extra que se desplegarán por turnos en todo el territorio provincial para reforzar la seguridad y la tarea preventiva. Agregó que ahora se enfocarán principalmente en prevenir siniestros viales y robos, mientras que durante la Semana Santa 2021 se encargaron de controlar que la gente cumpliera con el permiso de circulación por la pandemia y que respetara el horario de permanencia y el distanciamiento en los lugares de destino. "En esta ocasión el objetivo es proteger la circulación de todas las personas que van a desplazarse en la provincia. Teniendo en cuenta los datos de reserva hotelera que hay en los principales lugares turísticos, es de prever que mucha gente viajará y que muchas casas quedarán solas, por lo que queremos extremar los cuidados", sostuvo.
El funcionario agregó que estos 1.000 efectivos (provenientes de diferentes reparticiones policiales) harán operativos de control de tránsito, incluida la prevención de siniestros. Y que también realizarán rondas permanentes, sobre todo en barrios y villas del Gran San Juan, para prevenir el ingreso de ladrones a los domicilios sin ocupantes.
El funcionario dijo que los efectivos se apostarán en los lugares turísticos de mayor afluencia como los departamentos Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Jáchal, la zona de los diques y de la Difunta Correa, en Vallecito. "Va a haber una importante presencia policial a lo largo de la Senda del Peregrino. El año pasado hubo poca concurrencia de peregrinos, pero calculamos que esta vez será nuevamente multitudinaria como era antes de la pandemia", dijo Hernández.
Actividades en la Difunta Correa
Pablo Pastor, a cargo de la Fundación Vallecito, dijo que habrá más servicios y actividades en la Difunta Correa durante Semana Santa. Durante la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo instalarán puestos sanitarios, de hidratación y de recolección de residuos a lo largo de la Senda del Peregrino. Mientras que en el oratorio se reforzará el personal médico del centro de salud que funciona en el lugar, y habrá espectáculos artísticos desde la noche del Sábado Santo hasta Pascua.
Fuente: Diario de Cuyo


La hipótesis del siniestro vial de las dos combis en Ruta 141

Falleció la joven internada tras un violento vuelco en El Encón

Volcó una camioneta y un hombre de 70 años terminó internado

Proyecto Vicuña: anuncian USD 18.000 millones y Orrego destacó el impacto

Vicuña presentó su plan de desarrollo por etapas con una inversión inicial de USD 7.000 millones

Apedrearon un camión con combustible y destrozaron el parabrisas

Dos combis volcaron en Ruta Nacional 141: decenas de heridos y gran operativo de emergencia

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos

Parte actualizado de rutas de Valle Fértil: habilitan el sector de Marayes de la RP 510 con máxima precaución

Máxima precaución en rutas de Valle Fértil y continúa corte nocturno en la Ruta 141

Dos combis volcaron en Ruta Nacional 141: decenas de heridos y gran operativo de emergencia

Apedrearon un camión con combustible y destrozaron el parabrisas


