
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
A diferencia de 2021, esta vez el operativo apuntará a la prevención de siniestros viales y robos.
San Juan12/04/2022Se aproxima la Semana Santa y desde la Secretaría de Seguridad dieron a conocer algunos lineamientos sobre el operativo policial que arrancará el Jueves Santo y se mantendrá hasta el Domingo de Pascua.
Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, adelantó que este año habrá un cambio en el tipo de control con respecto al que se realizó el año pasado para esta misma época, pero con la misma cantidad de efectivos extra que afectaron en 2021.
Hernández dijo que, como el año pasado, esta vez también serán 1.000 los efectivos policiales extra que se desplegarán por turnos en todo el territorio provincial para reforzar la seguridad y la tarea preventiva. Agregó que ahora se enfocarán principalmente en prevenir siniestros viales y robos, mientras que durante la Semana Santa 2021 se encargaron de controlar que la gente cumpliera con el permiso de circulación por la pandemia y que respetara el horario de permanencia y el distanciamiento en los lugares de destino. "En esta ocasión el objetivo es proteger la circulación de todas las personas que van a desplazarse en la provincia. Teniendo en cuenta los datos de reserva hotelera que hay en los principales lugares turísticos, es de prever que mucha gente viajará y que muchas casas quedarán solas, por lo que queremos extremar los cuidados", sostuvo.
El funcionario agregó que estos 1.000 efectivos (provenientes de diferentes reparticiones policiales) harán operativos de control de tránsito, incluida la prevención de siniestros. Y que también realizarán rondas permanentes, sobre todo en barrios y villas del Gran San Juan, para prevenir el ingreso de ladrones a los domicilios sin ocupantes.
El funcionario dijo que los efectivos se apostarán en los lugares turísticos de mayor afluencia como los departamentos Valle Fértil, Iglesia, Calingasta, Jáchal, la zona de los diques y de la Difunta Correa, en Vallecito. "Va a haber una importante presencia policial a lo largo de la Senda del Peregrino. El año pasado hubo poca concurrencia de peregrinos, pero calculamos que esta vez será nuevamente multitudinaria como era antes de la pandemia", dijo Hernández.
Actividades en la Difunta Correa
Pablo Pastor, a cargo de la Fundación Vallecito, dijo que habrá más servicios y actividades en la Difunta Correa durante Semana Santa. Durante la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes Santo instalarán puestos sanitarios, de hidratación y de recolección de residuos a lo largo de la Senda del Peregrino. Mientras que en el oratorio se reforzará el personal médico del centro de salud que funciona en el lugar, y habrá espectáculos artísticos desde la noche del Sábado Santo hasta Pascua.
Fuente: Diario de Cuyo
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.
El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.
La ceremonia se dio en la plaza departamental, donde se vivenció una gran jornada patria.
¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Los convocados deben presentarse en la fecha y horario indicado de acuerdo con el cronograma establecido.
Se llevó a cabo una importante reunión entre el Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, la Dirección de Pueblos Originarios y la Lic. Fabiana Pastorelli Técnica Territorial del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).
Se viene una importante jornada que revaloriza la identidad local a través de productos elaborados con frutos del monte nativo, que son un verdadero símbolo de nuestras raíces. En la nota, toda la información.