Este lunes abre la convocatoria para participar del Dulce de Membrillo Rubio

La recepción de las muestras se realizará hasta el viernes 6 de mayo.
Dulce-de-membrillo-casero

La Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que a partir del lunes 18 de abril y hasta el viernes 6 de mayo se encontrará abierta la recepción de muestras para el Concurso de Dulce de Membrillo Rubio en el marco de las 7º Jornadas de Membrillos del Sol.

Dichas muestras deben acercarse hasta la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Avenida José Ignacio de la Roza 316 oeste, en horario de 8 a 12 o al Laboratorio de Análisis Sensorial "CRESA" de la Universidad Católica de Cuyo, en Avenida José Ignacio de la Roza 1516 oeste, de 17 a 20 horas.

Podrán participar del concurso empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala en las siguientes categorías:

 Categoría ARTESANAL: Empresas

 Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Nivel Primario y Capacitación Laboral)

 Categoría ARTESANAL: Instituciones educativas (Escuelas Técnicas y Agrotécnicas)

 Categoría ARTESANAL: Casero Familiar

 Los participantes del concurso deben cumplir con las condiciones y requisitos detallados en el Reglamento, debiendo observar las siguientes Etapas:

 Inscripción

 Los interesados deberán enviar remitir la/las muestras concursante/s a la Universidad Católica de Cuyo. Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas. Laboratorio Sensorial CRESA, o a la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Aclarando a cual categoría pertenece, procedencia y estar identificado el productor.

 Obtención de muestras

 Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. (Entiéndase que 1 muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote. El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500grs a 1 kg. No cantidad inferior).

 Los organizadores del evento, a efectos de lograr la mayor transparencia al momento de la cata, procederán a la asignación de claves unívoca para cada muestra concursante. La/s muestras serán remitidas al Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo para su análisis.

 El jurado otorgará entre los dulces finalistas, un primer premio, segundo y tercer premio en cada una de las cuatro categorías.

 Los ganadores del primer, segundo y tercer premio a la Calidad del Dulce de Membrillo Rubio “Membrillos del Sol”, en las 4 categorías, podrán mencionar el Premio obtenido para la campaña 2022-en la etiqueta del dulce que pertenezca la muestra premiada.

 La referencia a los premios en acciones de promoción y publicidad sólo podrá hacerla la empresa ganadora y/o institución participante, con mención expresa del año de obtención del premio.

Te puede interesar