Eran abusadas por su tío, lo denunciaron y fue condenado

A un año de ser abusada, se animó a denunciar su caso. Su hermana también había sido abusada siete años antes. El sujeto recibió tres años de prisión condicional.
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Un sanjuanino aceptó en un juicio abreviado que aprovechaba cuando iba a dormir a casa de su hermana para abusar a sus sobrinas, quienes en ese momento eran menores de edad. En ese contexto, fue condenado a 3 años de prisión condicional, por lo que no irá preso.

Fuentes del Ministerio Público fiscal informaron que, M.D.M (se reserva la identidad para proteger a las víctimas), visitaba a su hermana cuando las niñas tenían menos de 12 años. Entonces, en plena noche, aprovechaba para tocarlas. Estos hechos se registraron en 2015 con la hermana mayor y en el mes de marzo de 2021. 

La situación llegó a la justicia el pasado 14 de octubre de 2021, luego de una denuncia realizada en CAVIG. Continuó con una segunda denuncia, esta vez realizada por la hermana mayor, quien ya había cumplido la mayoría de edad, en ANIVI el 14 de marzo de 2022.

Como consecuencia, ayer, en una audiencia de prorroga de detención y formalización, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado y se decidió condenar al abusador a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más las reglas del art 27 bis inc. 1,2,3,5 y 7 y prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por el término de 4 años, por el delito de abuso sexual simple en concurso real art. 119 y 55 del CP en calidad de autor art. 45.

Te puede interesar