
Un motociclista murió tras quedar atrapado bajo un colectivo
El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.
Luego del revuelo generado a nivel nacional por el proyecto de ordenanza para crear una perrera municipal que concluya en eutanasia, se reunirá con Ambiente para rever detalles.
San Juan27/04/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Pese al revuelo que se gestó por el proyecto de refugio para perros (la vieja perrera) que tendría como destino final la eutanasia de los animales, y a que muchos concluyeron que el proyecto se caía, Leopoldo Soler manifestó a sanjuan8.com que no se dejará vencer. El proyecto que, originariamente había planteado el intendente, no tiene asidero en cuanto a los términos presentados, pero la intención es buscarle la vuelta para generar una solución.
En Ullum hay una población actual de 4.500 habitantes, y en el último año, hubo una castración de 1.000 perros lo cual activó la alarma de una situación concreta: la superpoblación canina es una realidad. Ante esta situación, Soler plantea la peligrosidad de mantener a cientos de perros callejeros que se han convertido en un peligro para las calles ullumeras.
"No podemos permitir que maten a nadie. No vamos a llegar a esa instancia, después de haber visto todo lo que ha ocurrido en los otros municipios", dejó claro el intendente este miércoles. En esa línea, y charlando con sus pares chilenos en un viaje que está efectuando por estas horas, discernió la necesidad de concretar la perrera.
"Vamos a buscar una alternativa para este proyecto. No me gusta hablar de eutanasia, no es bueno para mí, eso. Pero la realidad es que no hay otra opción para terminar con el problema que generar los perros no deseados", declaró. Es por eso que, en busca del consenso de sus concejales, Soler intentará darle una vuelta de rosca a su planteo con el visto bueno de la Secretaría de Ambiente y con la voz de proteccionistas.
"Si conseguimos fondos suficientes para poner en marcha el refugio y que los perros no deseados puedan tener una estadía, con todo lo que implican sus gastos cotidianos, vamos a darle para adelante. Y si la solución no pasa por la eutanasia, entonces quiero que encontremos otra, para darle una respuesta a la gente", sostuvo.
En ese tono, el intendente explicó que "hay perros que están en la calle desde hace muchos años, perros judicializados, perros peligrosos", y en ese marco, "hay que encontrar una solución porque no queremos que el departamento corra el riesgo de perder a nadie".
Por este tema, la semana próxima se reunirá con Francisco Guevara, en su regreso de Chile. Lo hará para concretar junto a proteccionistas una nueva propuesta para presentar a sus concejal que están a la espera de que su proyecto tenga otro color. "Voy a buscar la unanimidad", dijo.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.

El Gobernador de San Juan mantuvo encuentros con autoridades del BID y la CAF en el marco de su agenda oficial en Madrid, durante su participación en una feria internacional de turismo.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

La obra conectará Angualasto con La Majadita y será el principal acceso al proyecto Vicuña. Incluye puentes, obras de contención y participación de empresas y proveedores locales.

La investigación por la muerte de Tiziano, de 13 años, avanzó tras recopilar testimonios de vecinos. La hipótesis principal es que el menor fue empujado al canal y, debido a la participación de otros niños, la causa quedó ahora en manos de la Justicia de Menores.

Un contingente de bomberos de San Juan viajó este viernes a Chubut para colaborar con los brigadistas locales en el control de incendios forestales que han destruido amplias zonas. El grupo está formado por once efectivos especializados que llevan equipamiento para enfrentar la emergencia.

Las autoridades se encuentran relevando la zona.

Desde la apertura del complejo fronterizo Agua Negra, más de 35 mil personas han ingresado a Chile y se han realizado decomisos relevantes, incluyendo municiones, drogas y productos agrícolas. Se han detectado también larvas de mosca de la fruta en algunos alimentos. Además, se establecen requisitos para el ingreso de mascotas desde Argentina.

Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.

El Director de Conservación, Ezequiel Salomón, confirmó la presentación de los trazados para el Safari tras las Sierras por parte de Apiva. El recorrido este año crece 10 km, pero bajo estricta lupa ambiental.

Las colonias se viven en toda la provincia, y Valle Fértil no es la excepción. El ministro de Desarrollo Humano y familia de la provincia de San Juan, Carlos Platero estuvo de visita en el departamento. Compartió con chicos, personas mayores y personas con discapacidad, juegos, bailes, charlas y muchos momentos lindos. Además, hizo entrega de kits escolares.

El Gobierno provincial comenzó la distribución de más de 25.000 kits escolares gratuitos. El operativo arrancó en Valle Fértil y se extenderá por toda San Juan, priorizando a los niños que asistieron a Colonias de Verano. El ministro de Desarrollo Humano y Familia Carlos Platero hizo la apertura oficial de entrega de los kits escolares en Valle Fértil.

La Justicia imputó a José Luis Bolado por la muerte de Claudia Ventrice. Aunque se detectaron estupefacientes en su organismo, el chofer quedó en libertad mientras avanza la investigación.

Ocurrió este viernes por la mañana en el barrio Maipú 1. Hubo sobrecargas, daños materiales y problemas con las bombas de agua. Apuntan contra Naturgy y exigen respuestas.

El siniestro ocurrió en la intersección de Saúl Quiroga y Darío Bence, en el límite entre Capital y Chimbas. La víctima quedó atrapada debajo del colectivo y falleció en el lugar.