La Sala de Nivel Inicial de Agua Cercada, un proyecto de Feria de Cs. y un pequeño GRAN expositor

La Sala de Nivel Inicial de la escuela María E. Vidart de Maurín, ubicada en la localidad de Agua Cercada, hará historia, ya que por primera vez, se presentará en Feria de Ciencias. Y lo que más, seguramente, despertará emociones y enternecerá, es que su expositor, es un pequeño de 4 años.
IMG-20220428-WA0094

Acerca de la utilización de la leche de vaca, es lo que plantea el proyecto que van a presentar, ya que esto partió de la inquietud de los mismos alumnos sobre cómo se procesa y de qué forma para la alimentación. 

Se trata de la Sala de Nivel inicial de la escuela María Elena Vidart de Maurín, de la localidad de Agua Cercada, en el departamento Valle Fértil. Participan por primera vez en Feria de Ciencias. Un hecho que quedará en los anales de la institución. 

La Sala lleva el nombre "Gotitas de Amor", y pertenece al JINZ 56. La directora de la institución es la Prof. Sonia Herrera, la directora del JINZ, Prof. Lucía Muñoz y la profesora del jardincito es la Srta. Natalia Orelo. Cuenta con 12 alumnos, entre ellos, de Agua Cercada, de Las Tumanas y de Villa San Agustín. La sala es plurisala, de 3 a 5 años.

IMG-20220428-WA0091

El nene que será el expositor del proyecto, tiene sólo 4 años. Se llama Emiliano Lucero, del puesto La Correita. Y algo hay que destaca su corta historia de vida. Sus ganas de ir a la escuela son, verdaderamente, dignas de admirar, imitar y aplaudir.

IMG-20220428-WA0092

Recorre una distancia, considerable, en una pequeña bicicletita, por una huella, desde su casa hasta la Ruta 510, que es donde lo recoge el transporte para llevarlo hasta la escuela. El nene se ha ganado el respeto y admiración de todo quien lo ve. 

IMG-20220428-WA0090

Los chicos ya tuvieron su primera experiencia en el marco del proyecto, en la estancia Fátima, en Las Tumanas. Decididos están a hacer historia en este 2022.

IMG-20220428-WA0088

Consultada la Prof. Muñoz, por INFOVALLEFERTIL,  "Uno no transita todos esos kilómetros con calor o frío, si no es porque en la escuela se encuentra contención y cariño, entre otras cosas", destacó la directora. 

Acerca sobre qué le despierta la experiencia del pequeño, aseguró: "Que no tenemos que quejarnos tanto. El chico llega con todas las expectativas, con su sonrisa, siempre positivo, mientras que nosotros estamos siempre expresando alguna queja y más sobre todo acerca de lo complicado que está el país. Es necesario hacer un clic", señaló. 

Acerca de la presentación del proyecto en Feria de Ciencias expresó que "sobre todo, se pretende que aprovechen esta experiencia para sumar conocimientos como así también disfruten de la mejor manera" finalizó. 

¡Felicitaciones y Aplausos para los docentes y los alumnos de la Esc. María E. Vidart de Maurín! ¡Mucha suerte!

IMG-20220428-WA0081

INFOVALLEFERTIL en constante apoyo a las instituciones educativas vallistas, cuyo fin es divulgar aquellos  escenarios donde se desarrolla el proceso docente, y que sirve de soporte material a estos y que junto al resto de los componentes posibilitan el logro de los objetivos planteados.

Te puede interesar