
Identificaron al hombre que murió tras el vuelco del utilitario
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Este viernes por la mañana el hombre fue condenado a 5 años de prisión efectiva por abuso sexual simple, agravado por el vínculo. Tras finalizar el juicio, la mujer estalló en llanto y dijo que se hizo justicia. “Mi hija va a estar tranquila, yo me voy a encargar que vuelva a ser feliz”, agregó.
San Juan13/05/2022“Gracias a Dios se hizo justicia, esto fue un infierno, algo que nunca imaginé que iba a vivir, como una película de terror”, dijo la madre de una niña abusada por su padre.
Este viernes finalizó el juicio en el que estaba acusado el padre de una criatura de apenas 5 años. El hombre fue condenado a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Al escuchar la sentencia del Tribunal, la mujer estalló en llanto y luego expresó su satisfacción por la pena que recibió el padre abusador. “Mi hija va a estar tranquila, yo me voy a encargar que vuelva a ser feliz”, agregó con lágrimas al finalizar el juicio.
“Ella empezó a manifestar que no quería ir con el padre. Cada vez que la venía a buscar se tiraba al piso, gritaba que no quería ir, le pegaba. Hablé con él, porque tenía buena relación; pensé que era un tema de límites”, contó la mamá.
Pero el comportamiento de la nena no era un simple capricho. La mujer descubrió la verdadera y espantosa razón por la que su hija no quería irse con el hombre. “Pasó el tiempo y la encontré haciendo cosas que a su edad no son lógicas, hablé con el colegio y la psicóloga, y luego a las dos semanas ella me contó que se daba besos con el padre en la boca y otras cosas que no quiero contar”, señaló.
La madre comentó que desde octubre sufre por esta situación que jamás pensó le tocaría atravesar. “Mi hija está con tratamiento psicológico. El infierno que se vive, es como una película de terror viviéndola en la vida real. Pero gracias a Dios se hizo justicia y puedo estar tranquila, sabiendo que podré caminar en la calle con ella, que no se encontrará con él y que nunca más pasará por esto”, aseguró.
El caso
Durante el 2021 la mujer denunció a su expareja ya que la niña, que en ese entonces tenía 4 años, le dijo que su papá la tocaba en sus partes íntimas.
Tras la investigación, la fiscalía recolectó elementos que probaron la responsabilidad penal del sujeto. Se llegó al juicio y de esta manera resultó una condena de 5 años de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo.
En el acto de la acusación, en principio se trataba de un delito más elevado cuya pena tenía un mínimo de 8 años y podría haber llegado a los 22 años de prisión. Pero a raíz de los elementos probatorios los jueces resolvieron que era abuso sexual simple, con el agravante por ser el padre.
Fuente: TELESOL
El siniestro vial ocurrió en la tarde de este jueves, camino a Los Berros. Viajaba con familiares que resultaron heridos.
Varios ocupantes resultaron heridos al volcar una Kangoo gris cerca del Puente Grande, en el camino hacia Los Berros, en un peligroso tramo de la ruta. Un hombre falleció.
La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.
El mandatario provincial Marcelo Orrego hizo entrega de 116 audífonos para 71 pacientes, 52 anteojos a 45 personas y subsidios integrales para implantes cocleares a 2 niñas.
El conductor de una camioneta intentó adelantar por la derecha a un camión en plena curva y terminó incrustado en el acoplado. El siniestro no dejó heridos, pero generó un importante caos vehicular.
El abusador admitió que violó a su hijastra desde que la nena tenía 10 años y fue condenado a prisión efectiva en el Penal.
Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas que incluye desde la donación de computadoras recuperadas, aporte de fondos provenientes del reciclaje y la creación del primer club ambiental organizado por una fundación.
Emilio Baistrocchi anunció que recusará a Pablo García Nieto y Juan Flores del Tribunal de Cuentas de San Juan, acusándolos de persecución política e irregularidades.
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
La mujer fue detenida esta mañana en medio del operativo de evacuación del hospital central de la provincia. Le imputarían un delito que se pena con prisión efectiva.
Un operativo de Gendarmería Nacional logró detectar el estupefaciente.
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
El calendario de pagos ya fue publicado por la Secretaría de Educación. Enterate cuándo te corresponde cobrar según la terminación de tu DNI.
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.
En Valle Fértil, Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.