Docentes autoconvocados resolvieron seguir con el paro este lunes

El descontento en el sector docente sigue. A pesar de haber acordado los gremios con el gobierno, cosa que también cayó de mala manera, porque no se los tuvo en cuenta a la hora de decidir (además de que no se hizo bajada a las bases también), resolvieron continuar con paro y movilización este lunes.
20220603_113659

Con más del 95% de adhesión al paro docente previsto para este viernes pasado, los educadores locales desestimaron en forma unánime la propuesta ofertada en la Mesa de Negociación Salarial. En la que participaron las ministras de Educación Cecilia Trincado Moncho, de Hacienda y Finanzas, Marisa López y los representan de los gremios docente UDAP, UDA Y AMET.

Por lo tanto, se resolvió paro y movilización este lunes 6 de junio, a las 10 horas en la plaza departamental. 

IMG-20220605-WA0033

En sintonía con el petitorio provincial, en todos los casos se pide aumento en el básico, para que este repercuta en los ítems antigüedad y radio.

Reiterando la necesidad de que el aumento debe ser del 100% al sueldo básico, sin cuotas, clausula gatillo y mejoras edilicias urgentes de los edificios escolares, entre otros ítems.

Ayer sábado, realizaron un bocinazo por las calles de la villa cabecera. 

Bocinazo de docentes en Valle Fértil 04jun22Bocinazo de docentes en Valle Fértil

Las pancartas apuntaban al reclamo docente de un sueldo digno y disconformes con lo acordado por lo gremios y el Gobierno provincial en la jornada del sábado en la madrugada.

Te puede interesar