Educación decidió que los actos de Promesa de lealtad a la Bandera se hagan dentro de las escuelas

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, negó el permiso a los municipios a realizar el acto de promesa fuera de la escuela salvo "que tengan muy avanzado el acto".
Promesa-a-la-bandera

A poco del Día de la Bandera, el Ministerio de Educación resolvió este martes que los actos por la Promesa a la Bandera se realicen dentro de la escuela y negó a los municipios la autorización para organizar la ceremonia.

Según explicó la misma ministra, Cecilia Trincado, en Radio AM 1020, "No estamos impidiendo absolutamente a alguna intendencia, que tenga muy avanzado el acto, lo hagan. Pero queríamos que este año, después de dos años de pandemia, volver a la escuela. El acto de Promesa de Bandera es muy íntimo de la comunidad escolar. Con sus compañeritos, con todas las familias reunidas que acompañan el acto en la escuela".

"Lo que pedimos es que el acto de promesa vuelva a la escuela", reafirmó Trincado y en ese sentido dijo que su decisión "tiene que ver con que hemos estado ausentes de la escuela estos dos años. Volver a reunirnos y vivir en la escuela esto tan maravilloso que es la promesa de un niño a la bandera". Y aclaró que no es por el protocolo en contexto de pandemia de Covid-19. 

Sobre los municipios que estaban ensayando la ceremonia, la ministra indicó que "con las direcciones de área estamos viendo porque no queremos entorpecer en aquellos casos en donde el acto estuviera ya muy organizado, podrá hacerse".

"No es una prohibición. Es querer volver a la escuela", repitió la titular de la cartera educativa. Y agregó: "Me encontré con los pedidos de las intendencias sobre la mesa en este momento, por eso no hemos salido anteriormente a comunicarlo".

Fuente: TELESOL

Te puede interesar