Todas las recetas médicas deberán ser electrónicas o digitales

Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan votó a favor de la adhesión a la Ley Nacional N° 27.553, Recetas Electrónicas o Digitales.
95897

Este jueves, la Cámara de Diputados resolvió la adhesión a la Ley Nacional N°27.553 denominada "Recetas Electrónicas o Digitales". La normativa abarca que la prescripción de medicamentos se puede realizar en recetas electrónicas o digitales y se las puede firmar con firmas manuscritas, electrónicas o digitales en todo el territorio nacional.

“La receta digital es una herramienta en la gestión sanitaria que permite un mejor control de las prescripciones, reducción de errores médicos, aceleración o simplificación del proceso en los centros de salud, aumento en la adherencia a los tratamientos crónicos, optimización de gestión en farmacias, crecimiento y ordenamiento en las capacidades de fiscalización y auditoria de la gestión de medicamentos, y disminución de los costos financieros entre otras ventajas”, expuso el legislador José Luis Esteve en la Quinta Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial.

Cabe destacar que la Ley aplica a las recetas o prescripciones médicas, odontológicas o de otros profesionales facultados a prescribir recetas en los ámbitos de asistencia sanitaria y de atención farmacéutica. Ante este panorama, cualquier farmacia o establecimiento de salud deberán suministrar los medicamentos prescriptos en recetas electrónicas o digitales.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar