Falleció Patricia Alvarado, la científica sanjuanina que fue la primera mujer en dirigir el INPRES

Patricia Alvarado fue una personalidad relevante en el ámbito de la ciencia sanjuanina, nacional y mundial. Falleció a los 55 años tras batallar contra una enfermedad.
f608x342-310101_339824_0

Hay dolor en el ámbito académico y científico de la provincia por la muerte de Patricia Alvarado, la primera mujer que llegó a dirigir el Instituto Nacional de Prevensión Sismica (INPRES).

La científica asumió en 2021, después de alejamiento del histórico director Alejandro Giuliano.

La mujer, madre de 4 hijos, venía combatiendo desde hace tiempo una dura enfermedad que en varias oportunidades había obligado a su internación. 

Las muestras de dolor se multiplicaron en las redes sociales y hasta el gobernador Sergio Uñac publicó un mensaje en su memoria. "Lamento el fallecimiento de Patricia Alvarado, una sanjuanina geofísica de destacada trayectoria, quien además fue la primera mujer en asumir la dirección del INPRES y supo dejar un invaluable aporte para el desarrollo de la ciencia en nuestra provincia", escribió. 

Alvarado obtuvo en el año 2012 un reconocimiento nacional como referente para el Conice y consiguió primer puesto de la sexta edición del premio L´oreal Unesco 2012 "Por la mujer en la ciencia".

Te puede interesar