Padre e hijo cayeron por traficar más de 1780 kilos de marihuana entre postes de madera

Un grupo de gendarmes hallaron la droga distribuida en 74 bultos en un ruta correntina. Al inspeccionar el interior del semirremolque de un camión encontraron más de 1900 paquetes. Los sospechosos fueron detenidos.

Argentina 22/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Marihuana-en-Corrientes-696x442

Efectivos dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 de Corrientes cuando detuvieron la marcha de un camión de carga Scania con semirremolque.

Se trata de un hombre y su hijo quienes quedaron detenidos por orden de la Justicia federal de esa provincia.

 Al momento de revisar el rodado, los gendarmes observaron 74 bultos acondicionados en bolsas de consorcio en una especie de cajón confeccionado de manera artesanal debajo de la carga.

De inmediato, los uniformados procedieron a realizar la apertura en presencia de testigos y detectaron 1948 paquetes rectangulares recubiertos en cinta de embalar.

 Personal de Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza realizaron las pruebas de campo, que arrojaron resultado cromáticamente positivo para marihuana, con un peso total de 1785 kilos 576 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que en el marco de la infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del camión, del estupefaciente, de 167.500 pesos argentinos en efectivo, cinco teléfonos celulares y de otros elementos de interés para la causa.

Fuente: TELESOL 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto