Un profesor fue apartado por un video con contenido sexual inapropiado

El docente de una escuela sanjuanina está siendo investigado por la supuesta difusión de un video inapropiado.

San Juan 22/06/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Vuelta-a-clases-3-696x479

Una denuncia e intervención del Ministerio de Educación luego de que un profesor sanjuanino de teatro muestre a sus alumnos un texto con supuesto contenido inapropiado y una supuesta invitación a ver un video personal. Todo se dio en una escuela de Nivel Secundario. El docente fue apartado de su labor mientras las autoridades tratan de verificar si los alumnos recibieron instrucciones con material no incluido en la propuesta pedagógica.

María Buttazzoni, directora de Educación Secundaria expresó a la prensa que se encuentran ocupándose del tema y que la denuncia fue dada por la directora de la escuela en donde supuestamente se divulgó la materia. “Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, agregó.

Por otro lado, hizo saber que el Ministerio de Educación, al poco tiempo de enterarse, puso cartas en el asunto. “Nos hemos acercado a la escuela y estamos en etapa de investigación”, precisó la letrada. Estas observaciones se dan con todas las partes involucradas:  profesores, padres y alumnos. 

Buttazzoni aclaró que  ya hablaron con los directivos y con el propio docente, del que no se dio a conocer la identidad por protección de los menores involucrados. Añadió, también, que el profesor aceptó haber dado el texto, argumentando que se trata de “un arte transgresor”. El video, asegura que sí existe pero que en ningún momento les pidió a los alumnos verlo. 

“Es gravísimo si ese video se vio en la clase e incluso si se invitó a los alumnos a verlo”, finalizó la letrada. El profesor también da clases en otras instituciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto