Desarticulan matadero de caballos: la carne era vendida como hamburguesas

El espeluznante hallazgo fue realizado por la policía. Los equinos eran sacrificados brutalmente con un pico, descuartizados y luego su carne era derivada a carnicerías de la zona.
Argentina10/07/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
FXRI89-WYAAIJ_f

Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una vivienda de La Matanza, fue desarticulado tras un operativo policial. La carne era destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas, picada y otros derivados.

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda ubicada en La Matanza. Ante el intento de los uniformados de identificar a las personas, éstos se dieron a la fuga.

20220709190151_faena_de_caballos

Ninguno de los policías esperaba encontrar semejante horror al ingresar a la propiedad: antes de entrar ya se sorprendieron con un fuerte olor a putrefacción, que provenía de al menos tres cadáveres caballos.

El suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.

Los equinos eran sacrificados brutalmente con un pico, luego descuartizados y su carne destinada a carnicerías de la zona, para ser vendida como hamburguesas, picada y otros derivados, según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

De acuerdo a fuentes policiales, tres personas fueron detenidas, y se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, y balanza, además de los cinco caballos que lograron sobrevivir.

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.