Una nena se ahogó comiendo un chupetín y un policía le salvó la vida

La pequeña tiene 5 años y fue clave el accionar del efectivo, ya que estaba morada por la falta de oxígeno. Sus acciones permitieron derivarla con vida a un hospital.
San Juan27/07/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Cuantas-lamidas-dura-un-chupetin-Los-cientificos-tienen-la-respuesta-02

El día miércoles comenzó con una gran noticia luego de que la Policía De San Juan mediante un comunicado informara que un policía que se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson le salvó la vida a una menor de edad que se había ahogado comiendo.

El cabo 1° Checolis Javier se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson circulando por el interior de la Villa Novoa. En un momento, observa a una mujer mayor de edad pidiendo auxilio a los gritos. Se aproxima a ella, y manifiesta que su hija de 5 años se encontraba descompuesta, le faltaba el aire y su rostro estaba morado, producto de haberse ahogado comiendo golosinas.  El policía, sin dudarlo, procedió inmediatamente a realizar trabajos de reanimación hasta que llegara la ambulancia.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, el cabo solicitó permiso para trasladar a la niña al Hospital en el móvil Comunal conducido por el chofer civil de apellido Gonzales. La trasladaron al Centro Asistencial la Rotonda. Milagrosamente, en el camino lograron que la menor expulse los restos de la golosina y comience a respirar.

Una vez en el hospital, la atendieron y manifestaron que está fuera de peligro. El policía Checolis manifestó que se siente muy orgulloso de lo que hicieron "es una sensación muy linda haber podido ayudar a esa familia". Además, expresó su agradecimiento a Dios por "haberme iluminado para pasar justo por el lugar".

multimedia.normal.aebfdc8fed5ecc95.62343265386536632d626264652d346238392d623235352d35653163626664315f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-04 at 20.46.50

¡Inspirando el futuro! Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil visitaron la Facultad de Ingeniería 🚌🏫🤠🌱🔬⚙️🤖👨‍🎓👩‍🎓

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/09/2026
En un esfuerzo por fomentar la articulación entre la educación secundaria y superior, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) abrió sus puertas a los estudiantes de la Escuela Agrotécnica “Ejército Argentino” de Valle Fértil. Esta visita se llevó a cabo dentro del marco de un programa diseñado para enriquecer la formación académica y profesional de jóvenes futuros ingenieros.
L2WTLR7MAFDXTHUYFK6TQQZBR4

Caída del helicóptero en Ischigualasto: el informe de la JST reveló cómo fueron los dos impactos 🚁📋🔍🖊️💥🔥👨‍✈️🕵️‍♂️⚖️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/09/2026
A poco más de un mes de la tragedia que dejó siete muertos en San Juan, la Junta de Seguridad en el Transporte reconstruyó la secuencia del accidente. El Bell 412 chocó contra dos formaciones rocosas antes de impactar lateralmente contra el terreno, aunque todavía no se determinó qué provocó esa trayectoria.