Camión cargado con papas, volcó y dejó intransitable la Ruta 20

El protagonista de este accidente es un chofer pocitano que guiaba un camión semirremolque. Por causas que se investigan, terminó atravesado en ese camino que pasa por 25 de Mayo.
San Juan28/07/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-313752_365198_5050

Un camionero que viajaba cargado con toneladas de papas protagonizó en la madrugada de este jueves un impresionante accidente que dejó intransitable durante horas la Ruta Nacional 20, en 25 de Mayo.

Este accidente se produjo alrededor de las 5.25 en el kilómetro 505 del camino nacional. A esa hora, Omar Velázquez (38) hacía un rato que había partido desde Pocito hacia una provincia vecina, informó la Policía a este medio.

El hombre, quien también vive en Pocito, trabaja para la empresa de transportes El Picante y conducía un camión semirremolque Mercedes Benz cargado con cientos de kilos de papas que tenían como destino San Luis, expresaron fuentes policiales a este diario.

En la Policía aún no saben con certeza qué le pasó al camionero para que se accidentara de ese modo al momento de recorrer ese tramo recto de la Ruta 20. Y es que en la fuerza todavía no establecen si el siniestro fue el resultado de una falla humana o mecánica.

Lo cierto es que mientras recorría el kilómetro 505, el rodado se puso de costado y volcó. El pesado vehículo quedó atravesado a lo ancho del camino nacional y gran parte de la carga quedó desparramada por el asfalto y la banquina.

Con respecto a Velázquez, desde la Policía indicaron que terminó golpeado, pero que esas lesiones no revestían gravedad. De hecho, personal médico lo asistió en la escena.

Tras el vuelco del camión, los efectivos de la Seccional 32da tuvieron que trabajar durante horas para organizar el tránsito, debido a que la ruta había quedado obstaculizada por completo, detallaron voceros policiales a este diario.

Es más, recién a esta hora los uniformados habían podido liberar solamente un carril de la ruta para darle paso a otros camioneros y automovilistas que estaban varados desde la madrugada, comentaron desde la fuerza.

Un triple choque en Capital
En la mañana de este jueves hubo un triple choque en un cruce de calles de Capital. Lo llamativo del caso es que en ese cruce hay una rotonda, pero ni eso evitó el siniestro.

Los involucrados son tres autos y chocaron en la intersección de calles Urquiza, 9 de Julio y Nuche, sitio donde hay una rotonda, justamente, para evitar este tipo de incidentes viales.

Al parecer, no hubo heridos de gravedad y la Seccional 28va se hizo cargo de las medidas legales del caso.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b227f18c9e9e1535.NDE4NTg1X25vcm1hbC53ZWJw (1)

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.
658058341_1376381291183490_6545904675872969109_n

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/03/2026
En un día colmado de emoción y esfuerzo, las Mamis Hockey de nuestro departamento se lanzaron a la competición en la primera fecha del Torneo Apertura “Reinas Madres del Hockey” sobre césped 2026. Este evento no solo representa una oportunidad para mostrar sus habilidades, sino también un escenario donde se celebra la camaradería y el compromiso de estas mujeres, quienes llevan en sus hombros no solo el amor por el hockey, sino también sus responsabilidades familiares y laborales.
b909f9f0-e471-4b93-a041-2a5e7f9b1913

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/03/2026
La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto.