Estos son los requisitos para entrar a la Policía de San Juan

La altura es uno de los requisitos principales al momento de inscribirse para entrar a la Escuela de Seguridad Ciudadana. Las personas interesadas en incorporarse a la fuerza deben medir como mínimo 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros las mujeres.
A partir del 8 de agosto estará abierta la preinscripción paras las carreras de Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana. Los postulantes deberán cumplir con una serie de condiciones previas a solicitar la inscripción.
Aquellos interesados deberán realizar la preinscripción ingresando al siguiente link:
https://es.uccuyosj.edu.ar/index.php/inscripciones
Este formulario debe ser impreso para presentar junto con los demás requisitos en la inscripción definitiva.
¿Cuáles Son Los Requisitos Para El Ingreso?
Requisitos
Ser argentino, nativo o por opción.
Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR SA).
Declaración Jurada de Domicilio.
Carnet de vacunación general y carnet de vacunación Covid-19.
Antecedentes: Planilla Prontuarial. Deberá concurrir en forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa de preinscripción a la carrera.
Una foto tipo carnet.
Fotocopia de DNI.
Formulario de preinscripción impreso.
Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino).
Edades: Al 31 de diciembre del año 2022 deberán tener.
Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años.
Altura
Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.
Presencia de tatuajes: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previo ingresar.
Documentación estudios secundarios
Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.
Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico.
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.
Todos los exámenes físicos y teóricos son organizados y supervisados por la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, con la colaboración, en el examen físico, de Policía de San Juan y Servicio Penitenciario.
Además, las autoridades destacaron que desde el 2020 modificaron el proceso de ingreso para que sea más transparente y con proceso de evaluación más profundo.
Cronograma
1° Etapa: Examen físico eliminatorio.
2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).
3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia.