Secuestran más de 6 kilos de marihuana escondidos en envases de pintura

Iban a ser enviados en encomiendas. Hay un sospechoso detenido.
436_kilos_de_marihuana_en_baldes_de_pintura_1

Más de seis kilos de marihuana que se encontraban ocultos en envases de pintura que iban a ser enviados en encomiendas que provenían de la provincia de Misiones y tenían como destino otra provincia del litoral fueron secuestrador por personal de de la Dirección General de Aduana (DGA), que tras una entrega vigilada detuvo a un sospechoso, informaron hoy fuentes de ese organismo.

Los agentes de la DGA lograron secuestrar la droga tras un exhaustivo control al transporte de bultos, cargas de paquetería y encomienda, mediante el uso de un escáner móvil a través del cual detectaron un envío sospechoso que presentaba compatibilidad con contenido de estupefacientes.

En total, los agentes descubrieron 6,585 kilogramos de marihuana prensada que se hallaban en el interior de envases de pintura látex de 20 litros y, tras la intervención del Juzgado correspondiente, procedieron a realizar una entrega vigilada y lograron la detención del destinatario de los envíos.

Los voceros indicaron que el método de ocultamiento utilizado consistía en envases de pintura revestidos con membrana asfáltica para evitar la detección mediante el escáner y, de esa manera, engañar y eludir los controles.

El detenido y la sustancia secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso las diligencias de rigor.

Te puede interesar