
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
Encontraron carne de dudosa procedencia y armas en la casa del hermano de Julián Gil. Los allanamientos fueron hechos en la casa del hombre, en la zona de La Puntilla, en el departamento Caucete.
San Juan05/08/2022Marcial Gil, hermano del exintendente caucetero Julián Gil, fue detenido en la tarde de este viernes tras un allanamiento en su casa, donde se hallaron armas de fuego y carne de dudosa procedencia.
El operativo tuvo lugar en la vivienda de Marcial Gil, ubicada en la zona de La Puntilla, en las afueras de Caucete. Los pesquisas tenían la pista de presunto cuatrerismo y al requisar el lugar se encontraron con freezers llenos de carne que podría ser de caballo, dijeron fuentes policiales y judiciales.
Por otro lado, secuestraron armas, aunque no trascendió de qué tipo ni cuántas. Lo que sí se sabe es que interviene Flagrancia, por lo que el sospechoso seguramente será juzgado en las próximas horas.
Marcial Gil fue funcionario de Caucete durante el mandato de su hermano, desde 2015 a 2019. Específicamente se desempeñaba como Jefe de Compras.
En el operativo de hoy participaron pesquisas de la Policía Rural e intervino también el Juzgado de Paz de Caucete. Paralelamente a la causa por las armas que se tramita en Flagrancia, contra el hermano del exjefe comunal se abrió una investigación porque se presume que se dedicaba al faenamiento clandestino de animales.
La carne que se encontró en la vivienda estaba en malas condiciones y no cumplía con las medidas de seguridad e higiene, precisaron los voceros. Además, no poseía ninguna documentación que avalara la comercialización de la carne.
Marcial Gil es o era pareja de Paola Cepeda, actual concejal aliada a la oposición de la intendencia de Romina Rosas. Cepeda formaba parte del partido de Julián Gil, pero hace un tiempo rompió filas con él.
Fuente: Diario de Cuyo
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.