Le daba una paliza a su ex, pero una hija llamó al 911 para auxiliar a su mamá

El violento episodio ocurrió el 30 de julio. Este martes el hombre no fue condenado, pero pagará una multa, realizará trabajos comunitarios por 4 meses y deberá concurrir a un taller terapéutico contra la violencia machista.
Violencia-machista-1-696x458

Un hombre que atacó a su ex pareja, a quien le estaba dando una paliza, fue interceptado por sus propios hijos, quienes defendieron a su madre y luego llamaron al 911 para frenar al hombre. 

Según fuentes judiciales, el 30 de julio a eso de las 2:20, la víctima estaba en su casa acostada junto a una de sus hijas cuando Máximo Luciano Olmos comenzó con comentarios descalificativos e insultos, lo que generó que la mujer se levantara para hablar, momento en que el sujeto le dio una trompada en su ojo izquierdo. 

La víctima corrió hacia el comedor de la casa, pero Olmos la siguió, golpeándola en su espalda y provocando que cayera sobre el sillón. Los gritos llamaron la atención de los hijos que se interpusieron para evitar que el hombre continuara agrediendo a la víctima.

En ese instante, una hija de ella intentó llamar al 911, pero Olmos le quitó el celular, por eso esperó el momento propicio para salir por el fondo de la casa y fue a la Base Motorizada Nº 1 que se encuentra a dos cuadras de allí, solicitando ayuda. 

Los Policías arribaron a la vivienda, detuvieron al hombre y este martes fue sometido a la Justicia. Se tomó la resolución de la suspensión del juicio a prueba por 1 año, reparación simbólica de $2.000 con destino a merenderos, trabajos comunitarios por 4 meses, 80 horas en área de la mujer del Municipio y un taller para realizar abordaje terapéutico para evitar futuros actos de violencia.

También fue excluido del hogar y le fijaron una cuota alimentaria provisoria de $30.000, más la prohibición de acercamiento a distancia no menor de 300 metros y actos molestos o turbatorios contra la víctima.

Fuente: Telesol

Te puede interesar