
Emitieron alerta meteorológica por tormentas para Valle Fértil
El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.
Dio inicio el Campeonato de Fútbol Femenino 2022 de 1º división, organizado por la Liga Vallista de Fútbol y auspiciado por la Municipalidad de Valle Fértil, la Federación Sanjuanina de Fútbol y la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia.
Valle Fértil15/08/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes 15 de agosto, en el Polideportivo Municipal “Viviana Chávez”, se hizo la inauguración y se jugó el primer partido.
Este campeonato femenino cuenta con 8 equipos y lleva el nombre de la Campeona Nacional “Julieta Molina”, poniendo el valor su destacada participación y disciplina. Julieta está logrando día a día un gran nivel, superando sus marcas personales y colocando a nuestro departamento en lo más alto de los podios nacionales.
El acto inaugural contó con la presencia del Director de Deporte Sr. David Elizondo, el Presidente de la Liga Vallista de Fútbol Sr. Alfredo Elizondo y el Presidente del B° Evita Sr. Miguel Rojas.
En esta ocasión se disputó un solo partido de la 1° fecha, los partidos restantes se llevarán a cabo el próximo fin de semana.
A continuación, el resultado del primer juego:
Barrio Evita (9) - (1) Club Independiente Baldes de las Chilcas.


Fuente: prensa Municipio

El alerta rige para el sector este de la provincia y podría llegar acompañado de precipitaciones y ráfagas de viento.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El objetivo es fortalecer la articulación institucional y promover la visita a dos espacios emblemáticos de la provincia durante la temporada de verano.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

Vecinos y autoridades de Valle Fértil expresaron en una conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de San Juan, su preocupación por la supuesta modificación climática ilegal y exigieron que se cumpla la Ley 2648-L.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.

Después de siete años, las cirugías ginecológicas han regresado al Hospital de Valle Fértil. Este es un avance significativo que mejora el acceso a la salud para las mujeres de la región.