Hilar San Juan: En Valle Fértil se realizó la feria de emprendedores y desfile de ruanas

Además, equipos técnicos de Desarrollo Humano brindaron talleres de capacitación sobre tejido.

Valle Fértil 19/08/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
52296376928_459cbf9ce4_b

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social continúa generando políticas públicas orientadas a potenciar al sector del emprendedurismo, propiciando espacios de comercialización donde cada integrante de la economía social pueda entrar en contacto con sus potenciales consumidores.

En este marco y durante el operativo de abordaje social que lleva adelante la cartera social en Valle Fértil, se realizó una nueva edición de la feria de emprendedores del Hilar San Juan, en donde también, se realizó el desfile de ruanas sanjuaninas.

Esta iniciativa, surgida desde la Dirección de Emprendedores Sociales, tiene como fin que cada integrante de la economía social departamental pueda exhibir sus productos, mejorar sus estrategias competitivas y potenciar los canales de comercialización.

 52296861150_88746ce850_b

Por este motivo, la plaza principal de Villa San Agustín fue el escenario de esta nueva edición de la feria, lo que se tiñó de fiesta y alegría gracias al desfile de ruanas sanjuaninas que involucró a participantes de todas las edades.

Precisamente, esta acción tuvo como fin mostrar diferentes prendas que formaron parte del concurso "La Mejor Ruana Sanjuanina", el cual tuvo como fin visibilizar por primera vez la labor de las tejedoras e hilanderas de San Juan.

52296376878_801ec3336b_b

Además, equipos técnicos de la Dirección de Emprendedores Sociales, encabezados por su directora, Verónica Días, llevaron adelante dos talleres de capacitación sobre tejido en telar y elaboración de lencería, ambos en las instalaciones que el programa dispone en el departamento y el cual continúa incrementando su nivel de ventas.

Durante el desfile, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “este programa es un éxito rotundo en toda la provincia. Quiero felicitar a cada emprendedora porque son trabajos de excelente calidad y que deben ser lucidos con orgullo porque están elaborados por manos vallistas”.

“En definitiva, como Estado buscamos potenciar el autoempleo y que cada integrante pueda obtener canales de comercialización que le permitan crecer como emprendedor. Es generar oportunidades y posibilidades de desarrollo para todos y todas”, agregó Aballay.

52296637209_beecbb976e_b

Acompañaron al ministro, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días; la directora de Mutualidades, Paula Caballero, la directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda; el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso y la presidenta del Concejo Deliberante departamental, Viviana Chávez.

Fuente: prensa Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto