
Confirmaron la fecha de pago del medio aguinaldo a Estatales de San Juan
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.
El damnificado estaba trabajando cuando sufrió la sustracción de un aparato. Hubo denuncia, pero aún así investigó el robo por sus propios medios.
San Juan06/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un electricista que había sido víctima de un ataque delictivo cuando se encontraba trabajando en un comercio de Rivadavia, fue el responsable de orquestar un operativo policial gracias a que él mismo se puso a investigar quién podía haberse quedado con lo que le robaron.
Y ese objetivo personal dio sus frutos, porque el damnificado localizó a un sujeto que tenía lo que le habían robado y lo emboscó a través de las redes sociales. Finalmente, ese sujeto terminó detenido y la víctima recuperando lo que le pertenecía, precisaron fuentes policiales.

La emboscada
Esta emboscada se concretó a las 21 de ayer y fue orquestada por un electricista de 34 años que el pasado 31 de agosto fue víctima de un hecho de inseguridad mientras se encontraba trabajando en una casa de comidas de Rivadavia.
El damnificado estaba trabajando esa tarde en la esquina de avenida Libertador y Rastreador Calívar, a escasos metros de la sede de la Comisaría 13ra. Eran las 17.30 cuando el hombre se dio cuenta que alguien le había robado en un descuido una bomba de vacío Cooltech.
El electricista hizo la denuncia y la Policía prometió investigar el caso. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el damnificado se puso a revisar las redes sociales y encontró la bomba de vacío que le robaron, expresaron desde la Policía.
Fue a través de Facebook. Allí vio que alguien estaba ofreciendo una bomba que era muy parecida a la que le habían robado hace unos días.
Fue así que se hizo el interesado en ese aparato y pactó para ayer en la noche un encuentro para ver el artefacto. Logrando la confianza del "vendedor", el electricista logró que le mandaran la ubicación.
Esa ubicación era en el barrio Conjunto 10, en Chimbas, según la Policía. El damnificado no fue solo: decidió avisarle a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº7 de lo que había logrado y así se montó un operativo policial para acompañarlo.
El damnificado y los efectivos llegaron hasta ese barrio y apresaron al "vendedor", quien fue identificado por fuentes policiales como Pablo Luna (35). En su poder tenía la bomba robada y ahora será el Segundo Juzgado Correccional quien decida su futuro.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) comenzó el operativo que relevará datos clave sobre educación, ingresos, actividad económica y acceso a recursos, para elaborar diagnósticos.

Con la presencia del presidente Javier Milei, juraron los tres diputados nacionales sanjuaninos: Carlos Jaime, Cristian Andino y Abel Chiconi.

José Sebastián Castillo aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en el Hospital Dr. Federico Cantoni, en Pocito. El acuerdo abreviado incluyó también en una inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la salud.

El acusado es el agente Diego Ruarte y la traición la cometió cuando pertenecía a la UFI Delitos Contra la Propiedad. Él tenía acceso a todo el sistema de fiscalía y le informó todo a un miembro de la barra conocido como “El Chorico”.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

Los padres de la menor pidieron a la Justicia que investiguen el accionar de una médica y personal de salud del Servicio de Urgencias.

El Gobierno de San Juan confirmó que el Boleto Escolar Gratuito seguirá vigente en 2026 pero exigirá que cada estudiante tenga su tarjeta SUBE registrada a su nombre. Se busca garantizar que el beneficio llegue exclusivamente a quienes corresponda. Además, dejará de permitirse que una mamá use su SUBE para varios hijos.

Entre los hombres existía una vieja rivalidad, según confirmaron fuentes policiales.

Fiscalía presentó audios y testimonios que describen graves episodios de violencia. La jueza ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.