Cuatro choferes de un viaje estudiantil dieron positivo de cocaína: suspendieron la excursión

Los conductores fueron sometidos a un test y tras los resultados aseguraron que consumieron hojas de coca.
micro

Cuatro choferes debían trasladar a los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Rosario para una excursión, pero dieron positivo en un test de cocaína. El viaje estudiantil debió ser suspendido y los conductores se quedaron sin sus licencias por decisión de la empresa que los contrató.

El caso ocurrió este lunes por la noche, mientras los jóvenes de sexto grado esperaban en la puerta del establecimiento educativo para viajar a Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

No obstante, los chicos tuvieron que prescindir de sus ganas de ir a las sierras cordobesas, porque el resultado del estudio dio que los choferes habían consumido cocaína y eso conllevó a que la compañía encargada del traslado no tuviera quien los reemplazara.

El director del colegio, Gustavo Dimónaco, expresó en la radio LT8: “Para nosotros esto fue una sorpresa. Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”.

“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones, sumó.

Los conductores negaron el consumo de cocaína

 Dimónaco añadió que los conductores habían asegurado que no consumieron cocaína, sino que fueron hojas de coca.

La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, indicó que dieron negativo del teste de alcoholemia. “No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”, puntualizó. 

Te puede interesar