La UCC anunció que en 2028 comenzará a dictar la carrera de Odontología

La rectora de la institución, María Laura Simonassi, confirmó que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Superior y que ahora comenzará el proceso de evaluación y acreditación nacional.
San Juan23/09/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

La Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) anunció que en 2028 comenzará a dictar la carrera de Odontología en San Juan y este miércoles formalizó un convenio con el Gobierno local para disponer de espacios de formación y prácticas en el sistema de salud pública provincial. La rectora de la institución, María Laura Simonassi, confirmó que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Superior y que ahora comenzará el proceso de evaluación y acreditación nacional.

“Nosotros tenemos una expectativa de poder completarlo en el 2027, para poder proyectar ya una apertura a finales del próximo año, principios del 2028”, señaló Simonassi.

“Estamos felices con esta creación de la carrera en el ámbito de la Universidad Católica de Cuyo”, expresó Simonassi, quien explicó que la decisión fue tomada por el Consejo Superior durante agosto, junto con la aprobación del plan de estudios.

La próxima instancia será ante la Coneau, proceso que comenzará con la convocatoria prevista para el 30 de octubre. Según explicó la rectora, de esa evaluación dependerán la aprobación para la implementación de la carrera, la validez nacional y el reconocimiento oficial del título por parte de la Secretaría de Educación de la Nación.

“Lo que hoy formalizamos es un acta específica, mediante la cual el Gobierno de la provincia, a través de su Ministerio de Salud, lo que hace es poner a disposición de las prácticas y de la formación de los futuros odontólogos todas las infraestructuras y los planes de desarrollo a nivel provincial”, detalló.

Respecto del ingreso, Simonassi indicó que la universidad está trabajando con un cupo inicial estimado de entre 30 y 40 estudiantes, aunque aclaró que esa cantidad todavía debe ser revisada durante el proceso de evaluación ante la Coneau.

La carrera también contempla una duración inicial de cuatro años, de acuerdo con el plan de estudios aprobado por la universidad. Sin embargo, la rectora advirtió que este aspecto podría modificarse a partir de las observaciones o requerimientos que surjan durante la evaluación nacional.

“Está sujeto a revisión de Coneau y eso puede tener alguna variante porque siempre debemos atender los requerimientos y el dictamen que establezca la Comisión Nacional”, explicó.

(0264Noticias)

Te puede interesar
Lo más visto
795254970_1112060448174106_5473365008422902934_n

Educación y saberes ancestrales se unen en Valle Fértil para proteger al cóndor andino 🦅🎒🌱

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/09/2026
Recientemente, se llevaron a cabo con gran éxito los talleres titulados “La importancia biocultural del cóndor andino para las infancias” en las localidades de Astica, Usno y Villa San Agustín. Esta iniciativa busca fomentar una conexión entre las nuevas generaciones y su entorno natural, a través del emblemático cóndor andino, una especie que no solo es símbolo de la biodiversidad local, sino que también representa aspectos profundos de la cultura y las creencias de los pueblos originarios.
800085441_1529223925899225_5406593122286709289_n

¡A puro festejo! Valle Fértil celebró el Día del Estudiante 🎉🥳🎓

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/09/2026
Valle Fértil fue el escenario de un vibrante despliegue cultural y deportivo, donde la comunidad se unió para disfrutar de un día repleto de actividades por el Día del Estudiante y de la Primavera. Con un ambiente festivo, los asistentes pudieron deleitarse con una variada oferta musical que amenizó la jornada, creando un espacio de convivencia y esparcimiento.