
RUBÉN UÑAC: “Estamos trabajando para lograr un dictamen superador”
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras el cuarto intermedio de la semana pasada, y presidido por el senador Rubén Uñac, hoy continuó el plenario de comisiones de Minería, Energía y Combustibles y Ambiente y Desarrollo Sustentable, para avanzar con el tratamiento de los proyectos relacionados con el cierre de minas.
En este segundo encuentro informativo disertaron el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; el director nacional de Producción Minera Sustentable de la Secretaría de Minería de la Nación, Leonardo Pflüger y el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, quien se refirió a la actividad minera en la provincia con datos técnicos y económicos de relevancia.

Astudillo habló del desafío para aumentar la participación de la Minería en el PBI, de la alta carga impositiva respecto a países limítrofes y de los importantes anuncios de inversión en los últimos años, entre ellos el más reciente en la provincia, Josemaría, por más de 4 mil millones de dólares. El sanjuanino resaltó la importancia de la competencia de las provincias en estas propuestas, en tanto dueñas de sus recursos, para disponer de autoridades idóneas en los planes de cierre de minas.

“El ministro explicó claramente cómo San Juan es ejemplo de la actividad minera, que es compatible con el ambiente, la sociedad, el Estado. Estamos trabajando para lograr un dictamen superador para que el cierre de minas se pueda ejecutar de manera progresiva, con garantías ambientales, económicas y laborales”, manifestó Rubén Uñac.
El plenario pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la que continuarán los expositores y harán llegar sus respectivos informes las entidades participantes en estas reuniones, con el objetivo de consensuar un dictamen unificado para debatirlo en el Senado.


Clima extremo en San Juan: viento Zonda y nevadas históricas en simultáneo

Informaron detalles del choque en Ruta 20: una camioneta se habría cruzado de carril y desencadenó el impacto en cadena


Por la desaparición de 150 pistolas en la Policía de San Juan, removieron a siete efectivos de la División Armamento

El Ministerio de Gobierno asesora gratis sobre trámites jubilatorios

Una camioneta se cruzó de carril y provocó un impactante choque en cadena en RN 20

Un camión del municipio y un vehículo particular chocaron de frente en una esquina muy peligrosa

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Histórico: Scaloni igualó una marca de Bilardo y quedó cerca de otro récord mundialista

A caballo y con la bandera: una postal que se robó todas las miradas en Valle Fértil



