
Incendios en Chubut: evacuaron otra localidad cercana a El Hoyo y volvieron a cerrar un tramo de la Ruta 40
Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.
El Enacom dispuso que podrán aplicar a partir del 1° de octubre un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes de hasta 19,8%, y una nueva suba a partir del 1° de diciembre de hasta 9,8%.
Argentina23/09/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a aplicar un aumento escalonado de hasta 29,6% en los servicios de telefonía, internet y televisión.
Mediante la resolución 1754/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1° de octubre un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas de hasta 19,8%, y una nueva suba a partir del 1° de diciembre de hasta 9,8%.
En el año, el Enacom ya había autorizado dos incrementos de 9,5% que fueron aplicados en las facturas desde el 1° de mayo y el 1° de julio, respectivamente.
La normativa indicó que cualquier incremento aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) que supere dichos topes deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago.
Por otra parte, las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización, deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación.
Las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización, deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación
Al igual que en los anteriores incrementos autorizados por el Enacom, en el caso de que el usuario no abone su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.
Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1° de octubre valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día de $ 36; segundo de voz $ 0,55 y mensajes de texto (SMS) $ 7,20; en todos los casos con impuestos incluidos.
A partir del 1 de diciembre la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 39,50; el segundo de voz $ 0,60 y SMS $ 7,90.
Los topes de aumentos aplican mayormente para pymes, cooperativas y empresas menores, ya que las grandes firmas como Telecom, Claro, Telefónica y DirecTV recurrieron a amparos y medidas cautelares para no cumplir con los mismos pudiendo así incrementar sus facturas por encima de estos límites.

Las autoridades pidieron que los pobladores se retiren de El Pedregoso. Ya hay más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.

Las imágenes muestran la intervención de Juan Álvarez Pinto, quien asistió a las mujeres que estaban en riesgo debido a la crecida. “Había dos señoras muy asustadas y decidí meterme”, aseguró

Los niños hallados en los operativos son dos mellizas de siete años en un domicilio y un nene de once, en otra casa que era utilizada como punto de venta y fraccionamiento de estupefacientes.

La mayoría de los países que integran el bloque europeo aceptaron las condiciones del entendimiento tras 25 años de negociaciones.

Vialidad Nacional dispuso un corte total preventivo ante la cercanía de las llamas. El pronóstico anticipa fuertes vientos y falta de lluvias para la región.

El policía recibió tres años de prisión condicional, una multa y quedó inhabilitado de por vida.

La presencia creciente de las catas en el sur de Mendoza afecta cultivos de frutas como almendras, nueces y pistachos, generando preocupación entre los agricultores por las pérdidas económicas.

Luego de que el gobernador Ignacio Torres anunció una recompensa de 50 millones de pesos, hasta el momento no se reportaron detenciones. Ya hay más de 1.800 hectáreas de bosque nativo consumidas por el fuego

Las carreras de Marketing Digital, Seguridad Ambiental, Industria Alimentaria y Mantenimiento de Maquinaria Pesada estarán disponibles para jóvenes de Iglesia, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento y Ullum. Las clases inician en febrero bajo modalidad de Aula Híbrida.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil, implementado a través de la Dirección de Ambiente y Producción y conocido como "Red de Pluviómetros Departamental", se ha diseñado con el fin de establecer un sistema integral de monitoreo de precipitaciones en todo el territorio del departamento. Este esfuerzo no solo busca recoger datos meteorológicos esenciales, sino también promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y contribuir a la mitigación de riesgos relacionados con eventos climáticos extremos.

Una mujer de 39 años falleció tras sufrir quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo en Caucete. Fue asistida por emergencias y permaneció internada en el Hospital Marcial Quiroga hasta su fallecimiento.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

El hombre deberá dar cuentas en la Justicia.