Sergio Uñac recibió a representantes del Poder Judicial, en el marco del 4º Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales

El encuentro, que cuenta con la participación de más de 500 inscriptos de Argentina, Chile y Estados Unidos, se extenderá hasta el próximo jueves.

San Juan 04/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

En dependencias de Casa de Gobierno, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este martes saludos protocolares de integrantes del Poder Judicial tanto local como nacional, quienes participan en el 4º Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales.

Entre los judiciales que visitaron al gobernador se encontraban la directora del Centro de Estudios de Jurados del National Center for States Courts (NCSC), Paula Hannaford, principal expositora del evento; el presidente de la Asociación Internacional para la Administración de Tribunales, Luis Palma; el presidente de la Corte, Juan José Victoria; ministros de la Corte de Justicia Guillermo de Sanctis, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur; el secretario de la Corte, Javier Vera; el subsecretario Mauricio Cerezo; el presidente de la Asociación Internacional para la Administración de Tribunales; Marcelo Lima y el director de la Oficina Judicial Penal, Matías Senatore.

Además, visitaron a Uñac Guillermo Cosentino, del Superior Tribunal de Justicia de Chubut; Pablo Ferrari, juez de Familia de Quilmes y Aldana Romano, directora ejecutiva del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

Durante el encuentro, el mandatario fue interiorizado sobre los pormenores del encuentro que convoca a judiciales de todo el país y de otras naciones, como Estados Unidos y Chile.

La apertura tendrá lugar por la tarde en Auditorio Eloy P. Camus, en el Centro Cívico, donde la actividad se dividirá en varios escenarios que abordarán distintas temáticas, pasando por “Estadísticas y datos esenciales para la gestión judicial”, por Paula Hannaford; “Administración e Innovación en los Modelos de Justicia. Avances, Desafíos y Perspectivas”, “Desafíos en la consolidación de las Oficinas Judiciales / Hacia la segunda etapa”; “Justicia del conocimiento y modelos de organización judicial”, entre otros temas.

“Esta actividad tiene que ver con toda la transformación que sufrió el Poder Judicial en San Juan, implementada en todos los fueros. Quienes nos visitan desde el resto del país y desde el exterior tienen que ver con esta nueva modalidad de desarrollar los procesos judiciales”, detalló el presidente de la Corte de Justicia.

Además, Victoria explicó que “se eligió a San Juan una vez más porque están asombrados de la rápida evolución de nuestro sistema judicial en poco tiempo. A partir de esto, el gobernador detalló a los visitantes que los poderes del Estado trabajan mancomunadamente para desarrollar políticas públicas que repercutan en brindar un servicio óptimo que redunde en beneficio de los sanjuaninos”.

“Todo lo que necesitamos dentro de este mecanismo se nos proporciona con buena predisposición: códigos de Procedimiento Civil, Laboral, Procesal de Familia, Ley Orgánica de Tribunales y otras lo hicimos este año, con gran apoyo del Poder Legislativo, que trabajan con profesionalismo destacable”, añadió.

Para finalizar, Victoria manifestó su deseo de que “estas jornadas sirvan para seguir mejorando en la prestación del servicio para la gente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto