Confirman el descuento del 50% en el boleto docente: ¿Qué hacer para percibir el beneficio?

El Gobierno de San Juan confirmó la reducción a la mitad del valor del precio en el boleto docente. Indicaron cómo deben hacer los profesionales de la educación para gozar del beneficio.

San Juan 05/10/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
1f989b4c07798148659c3dbb88a7b56c_XL

El boleto de colectivo aumentó esta semana en San Juan. La primera sección pasó de $38,58 a $54. El Gobierno confirmó que todavía se mantiene vigente una medida que implementaron en su momento que consiste en la reducción del 50% de ese valor destinado a los docentes sanjuaninos. Con la vigencia de esta normativa, el profesional de la educación pagará el pasaje a $27.

“DESDE LA CARTERA DE GOBIERNO INFORMARON QUE DE ACUERDO A LA ACTUALIZACIÓN DE LA TARIFA DEL TRASLADO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, EL PORCENTAJE DE DESCUENTO  DESTINADO A DOCENTES NO HA SUFRIDO MODIFICACIONES”, REZA EL COMUNICADO QUE EMITIERON DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El incremento comenzó a regir desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando las autoridades escucharon el reclamo por parte de las empresas, que pedían una revisión en el esquema tarifario. Este aumento estaba previsto para el mes de junio, pero los cambios en el Ministerio de Economía a nivel nacional y la volatilidad en el tipo de cambio retrasaron la aplicación de esta suba. Estiman que la próxima será en el mes de enero, donde el la primera sección cueste $60.

Para que el docente acceda a este beneficio de descuento es necesario que presente la credencial que realizó en la empresa que habitualmente usa para trasladarse a su lugar de trabajo. Esta identificación no solamente le servirá para esa línea en particular, sino para todas las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros.

Desde el Ministerio de Gobierno también aclararon que continuará vigente el transbordo de manera gratuita. Para mantener intacta esta política, la provincia asume la carga dineraria de $1.200.000 por mes.

Dato

La última vez que aumentó el boleto en San Juan fue en el mes de febrero.

Dato extra

Sostienen que pese a la suba que experimentó esta semana, la provincia sigue teniendo uno de los valores más bajos en todo el país.

Reajuste

El reajuste tarifario debe hacerse cada seis meses, según lo establecen los pliegos de licitación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto