Un municipio cordobés regala terrenos a quienes quieran instalarse: cómo inscribirse

Ubicada sobre la ruta provincial N.º 27, a 310 km de la ciudad de Córdoba, se encuentra la localidad de Nicolás Bruzone, que forma parte del Departamento General Roca.
descarga (1)

Tiene unos 700 habitantes y desde la intendencia lanzaron un plan para "crecer": regalan terrenos a quienes quieran instalarse allí y "ayuden a armar el pueblo".

La iniciativa es del intendente Carlos Irusta, quien explicó: "Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo".

"Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes", detalló el funcionario que sacó la idea de localidades europeas, como Salemi, donde "venden" propiedades a 1 euro, con el objetivo de repoblar.

Respecto a la extensión, el jefe municipal informó que "son terrenos de 11 metros de frente por 27 de fondo".

Aunque los lotes en sí no se pagan, tampoco son totalmente gratuitos ya que Irusta explicó que los interesados deberán pagar un impuesto municipal de 6.000 pesos durante 10 meses.

Quienes quieran acceder a los terrenos, deberán comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (3583) 496013.

En el siguiente video se muestra el pueblo y el intendente cuenta más sobre su plan:

Te puede interesar