
Safari Tras Las Sierras 2026: Estas son las medidas de seguridad para poder competir
La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.
En lo que respecta a la especialidad Artes Visuales, se llevó a cabo la muestra pedagógica anual con todas las producciones desarrolladas a lo largo del año en escuelas de Valle Fértil.
Valle Fértil05/11/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Muestra en el marco de la Semana de las Artes, se desarrolló en el salón municipal de Cultura José S. Núñez, en horario de mañana y tarde.

Tuvo como lema "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón" (Howard G. Hendricks).

Organizado por las profesoras de la especialidad Artes Visuales se realizó la muestra anual de producciones, que son resultado de los aprendizajes construidos en el espacio curricular que poseen las diferentes escuelas del departamento.

Los trabajos realizados estuvieron basados en la bidimensión, aplicando diferentes técnicas como frotado, salpicado, collage, esgrafiado, dibujo, dactilopintura, utilizando diferentes gamas de colores, trabajando en diferentes soportes. Construcciones en 3D utilizando diferentes materiales.

Las escuelas participantes: Albergue Casa del Niño, Esc. Provincia de Formosa, E.N.I. 18 Gladys Noemí Peralta, Baldomero Fernández Moreno, República del Brasil, Presbítero Cayetano de Quiroga, Benito Linch, Dra. Julieta Lanteri, Armada Argentina, José de Maradona, Sargento Cabral, Bethsabé Pelliza de Espinosa.

Las profesoras a cargo: Fátima Molina: Prof. Juana Flores, Nerina Nasso, Ariana Botella, Romina Romero, Daiana Vega y Molina Fátima.

¡Una espectacular Muestra! !Digna de disfrutar, felicitar y aplaudir! ¡Felicitaciones para docentes y alumnos!
«(La performance es como) el arte que combina el tiempo y el espacio con la presencia de un público que no es un mero espectador, sino que también participa de la acción.» Esther Ferrer








La competencia se realizará en Valle Fértil entre el 6 y 8 de febrero para motos y del 13 al 15 de febrero para autos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El team vallisto dejó bien representado a Valle Fértil en la ya mítica competencia Tour del Sol en su segunda edición. Destacado noveno puesto en la General del ciclista Carlos Calivar. El Tour del Sol 2026, competencia de ciclismo amateur para categorías Libres y Máster, se disputó desde el jueves 15 hasta este domingo 18 de enero.

Los vallistos Javier "Gato" Flores y su hijo Lautaro Flores se consagraron en la carrera "El Fuerte de Andalgalá" en la provincia de Catamarca. El evento ciclístico se desarrolló con una importante cantidad de competidores tanto locales como de otras provincias, y con público que vivió a pleno la competencia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo, recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes, a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre y ante la presencia de equipos trabajando.

Hasta el 25 de enero están abiertas las inscripciones para las tecnicaturas que la Facultad de Ingeniería de la UNSJ dictará de manera gratuita, en distritos con demanda de perfiles específicos. El interés de formarse para la minería.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

A más de dos semanas de la fecha de pago, los trabajadores más ligados al intendente Mario Riveros todavía no perciben sus salario de diciembre.

Recientemente, Don Carlos Villafañe, un reconocido enfermero de la localidad de Baldes del Rosario, ha alcanzado una etapa anhelada en su vida: la jubilación. A lo largo de su carrera, Don Carlos se ha destacado como un verdadero paradigma de vocación, compromiso y amor por su comunidad, convirtiéndose en un pilar fundamental en la atención de la salud local.

El transportista que llevaba la droga es buscado por la Justicia Federal. La frustrada entrada en Mendoza y cómo fue que descubrieron del cargamento de droga en San Juan, el segundo más importante que se recuerde en la provincia.

El trágico episodio ocurrió en la mañana de este martes en las inmediaciones del Barrio Pocito Norte.

Tras una investigación policial, se logró detener a un joven de 21 años acusado de la brutal golpiza a un caucetero de 24, quien fue abandonado en grave estado sobre la Ruta 141. La víctima sufrió severas lesiones y podría perder la visión de un ojo.

Se trata de establecimientos cuyos certificados de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos se encuentran vencidos.

Luego de una primera fecha con goleadas y mucho fútbol, el certamen oficializó el calendario de la próxima jornada.