Balearon a un intendente de Córdoba tras un evento: le extirparon un riñón

Damián Bernarte recibió al menos un disparo por parte de un desconocido en la zona del abdomen tras un festejo por el Día del Bancario. Su estado es reservado. Hay dos detenidos.
800image9a4a74f832f74f01a553e332b08ada1c

El intendente interino de San Francisco, Damián "Peta" Bernarte, fue atacado a balazos en el abdomen durante la madrugada de este domingo cuando salía de un evento en el centro de la ciudad. Por el hecho hay dos detenidos.

 f608x342-113845_143568_6
Por el episodio al mandatario le extirparon un riñón en el hospital Iturraspe, donde fue trasladado. Tiene una delicada lesión en el intestino y su estado es reservado, pero estaría fuera de peligro.

El episodio se registró en las afueras del Superdomo, cuando el mandatario estaba por subir a su camioneta tras un festejo por el Día del Bancario.

Allí -en Vélez Sarsfield esquina 25 de mayo- fue abordado cerca de las 2.30 por un hombre que le disparó al menos una vez en el abdomen.

Tras el episodio fue detenido un joven de 27 años y horas más tarde aprehendieron también a su padre, quien sería el que estuvo mayormente involucrado.

El fiscal Bernardo Alberione quedó a cargo de la investigación.

Fuentes policiales descartan un robo: se sabe que fue un ataque dirigido personalmente al intendente. Por otra parte, fuentes de la Justicia indicaron que no se trataría de un móvil funcional -por ser intendente-, sino que tendría que ver con otras cuestiones.

Fue el propio intendente quien regresó al local donde se desarrolló el evento tras recibir el disparo para recibir asistencia. El concejal Gustavo Klein, que es médico, lo atendió hasta la llegada de una ambulancia.

Bernarte ejerce la intendencia de la ciudad del este provincial de manera interina desde fines de 2021, después de que el intendente Ignacio Garcia Aresca pidiera licencia para asumir como diputado nacional.

Te puede interesar