
Se viene la Feria de Ciencia Provincial y Valle Fértil se presenta con 13 proyectos escolares
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El próximo 17 de noviembre, desde las 8 hasta las 18 horas, se realizará la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología, por parte del Ministerio de Educación de San Juan. El evento que mostrará los proyectos seleccionados en la instancia regional, reunirá alrededor de 160 trabajos de 110 escuelas.
Así lo confirmó Valeria Lezcano referente provincial del área de actividades científicas – CECyT de la cartera de Educación. Al respecto, detalló que fueron 11 ferias que se desarrollaron en distintos departamentos en julio y agosto, y ahora se mostrará el proceso que se siguió para finalizar los proyectos.
“Se asignan colegas que hacen devolución escrita y oral que es un aporte para que el proyecto se desarrolle. El proyecto debe estar vinculado a los núcleos de aprendizaje prioritarios y la estrategia es trabajo con proyecto”, explicó respecto del modo de evaluación.
Además, reveló que este año hay muchos trabajos y que la mayoría tienen un fuerte vínculo con el contexto donde se ubica la escuela. La jornada tendrá lugar en el complejo La Superiora, en Rawson, donde también habrá actividades recreativas y lúdicas para los estudiantes de todos los niveles de educación.
“Trabajan con educación ambiental, educación sexual integral, en todos los niveles y modalidades. Se trabajan desde distintas áreas, desde las ciencias sociales se abordan la realidad social, los trabajos de educación ambiental están vinculados a los recursos naturales del departamento. En Valle Fértil han elaborado prototipos”, aseguró la profesional.
En la exposición, los proyectos serán presentados por el docente orientador y 2 estudiantes que representan a todo el equipo. Son alrededor de 160 proyectos de 110 escuelas y calculan 300 chicos y 300 docentes. “Todos se llevarán su medalla”, aseguró Lezcano.
Valle Fértil se presenta en esta instancia con 13 proyectos. Hacé click en el siguiente enlace, en donde INFOVALLEFERTIL te ofrece toda la información.
Aclaratoria: Se agregó un proyecto más, por lo tanto son 13 en total los que participarán en la instancia provincial.
Cabe destacar que la instancia nacional no será presencial como años anteriores sino que se realizará de forma online, luego de que en la instancia provincial se seleccionen los proyectos ganadores. Posteriormente se expondrán en una página del Ministerio de Educación de la Nación.



Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo


Boleto Escolar y Docente Gratuito: confirman que comienza a regir el 18 de febrero


Tormentas y eventos extremos trae febrero: Valle Fértil entre las zonas de influencia

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

Tormentas y eventos extremos trae febrero: Valle Fértil entre las zonas de influencia

Caminos intransitables en Valle Fértil, Pocito y Ullum: el detalle del estado de rutas provinciales

Al rechazar un planteo, la Corte puso punto final a la causa y confirmó la condena de 10 años contra Walter Bustos

Becas Progresar 2026: montos, requisitos y cuándo abrirían las inscripciones

Safari Tras Las Sierras 2026 - Motos y Quads: Cronograma completo



