Se viene la Feria de Ciencia Provincial y Valle Fértil se presenta con 13 proyectos escolares

Se trata de una acción para mostrar los proyectos seleccionados en la instancia regional desarrollado entre julio y agosto. Valle Fértil se presenta en esta instancia con 12 Proyectos de alumnos de Nivel Inicial, Primario y Ciclo Básico Rural Aislado, de escuelas del departamento, destacando que son de los cuatro puntos cardinales.
Valle Fértil14/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f800x450-323611_375057_5050

El próximo 17 de noviembre, desde las 8 hasta las 18 horas, se realizará la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología, por parte del Ministerio de Educación de San Juan. El evento que mostrará los proyectos seleccionados en la instancia regional, reunirá alrededor de 160 trabajos de 110 escuelas.

Así lo confirmó Valeria Lezcano referente provincial del área de actividades científicas – CECyT de la cartera de Educación. Al respecto, detalló que fueron 11 ferias que se desarrollaron en distintos departamentos en julio y agosto, y ahora se mostrará el proceso que se siguió para finalizar los proyectos.

 “Se asignan colegas que hacen devolución escrita y oral que es un aporte para que el proyecto se desarrolle. El proyecto debe estar vinculado a los núcleos de aprendizaje prioritarios y la estrategia es trabajo con proyecto”, explicó respecto del modo de evaluación.

 Además, reveló que este año hay muchos trabajos y que la mayoría tienen un fuerte vínculo con el contexto donde se ubica la escuela. La jornada tendrá lugar en el complejo La Superiora, en Rawson, donde también habrá actividades recreativas y lúdicas para los estudiantes de todos los niveles de educación. 

“Trabajan con educación ambiental, educación sexual integral, en todos los niveles y modalidades. Se trabajan desde distintas áreas, desde las ciencias sociales se abordan la realidad social, los trabajos de educación ambiental están vinculados a los recursos naturales del departamento. En Valle Fértil han elaborado prototipos”, aseguró la profesional.

 En la exposición, los proyectos serán presentados por el docente orientador y 2 estudiantes que representan a todo el equipo. Son alrededor de 160 proyectos de 110 escuelas y calculan 300 chicos y 300 docentes. “Todos se llevarán su medalla”, aseguró Lezcano.

Valle Fértil se presenta en esta instancia con 13 proyectos. Hacé click en el siguiente enlace, en donde INFOVALLEFERTIL te ofrece toda la información. 

20220901_162417Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología: 12 proyectos de Valle Fértil van a la Instancia Provincial

Aclaratoria: Se agregó un proyecto más, por lo tanto son 13 en total los que participarán en la instancia provincial. 

Cabe destacar que la instancia nacional no será presencial como años anteriores sino que se realizará de forma online, luego de que en la instancia provincial se seleccionen los proyectos ganadores. Posteriormente se expondrán en una página del Ministerio de Educación de la Nación. 

IMG-20220610-WA0025

Te puede interesar
784389292_1580654917184415_2171883456526402439_n

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil03/09/2026
La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.
Lo más visto
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Valle Fértil se une para proteger al cóndor andino con un taller interactivo 🦅🛡️⛰️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
Desde la Municipalidad de Valle Fértil, a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, junto al valioso apoyo del personal de Guardaparques de la Reserva Natural Valle Fértil, extienden una invitación entusiasta a niños, y adolescentes para que se sumen a un enriquecedor taller interactivo dedicado al Cóndor Andino (Vultur gryphus).
17c0138d-954a-40a1-902c-db4e2ffc7f0d

Orgullo: Niños y docentes del JINZ Nº 31 rescatan la cultura de su comunidad 🧑‍🔬🔍🎒

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
En el marco de la presentación y exposición de los proyectos del programa provincial “San Juan Produce Saberes”, los estudiantes del JINZ Nº 31, del departamento Valle Fértil, han despertado un profundo sentido de orgullo al compartir las experiencias que han transformado su enfoque hacia la educación. Este innovador programa busca fomentar un aprendizaje que trascienda las aulas, estimulando la curiosidad, la investigación y el reconocimiento de los saberes locales que enriquecen a la comunidad.
793212442_2217988715409587_5879909844235346784_n

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2026
El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.