
El Gobierno entregó las cuentas con 148 mil millones de reservas y equilibrio fiscal
Durante el traspaso, la ministra Marisa López destacó que la provincia tiene equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.
Durante el traspaso, la ministra Marisa López destacó que la provincia tiene equilibrio fiscal y cuentas ordenadas.
En su último día como jefe de Estado, el mandatario publicó una norma que establece, sin un tiempo límite en su aplicación, cambios en la protección de la Policía Federal para los ex presidentes, ex vicepresidentes y sus familiares directos.
El hecho ocurrió este sábado en la mañana, en la Ruta 141. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer.
El mandatario electo jurará mañana en la Casa Rosada y ofrecerá un discurso en las escalinatas del Congreso. Entre los invitados estarán los presidentes de Uruguay, Paraguay, Ucrania y España, así como el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
La construcción del nuevo polo turístico avanza según el plan de obras estipulado. Es otro de los atractivos que tendrá Valle Fértil en su variada oferta turística.
Valle Fértil 21/11/2022El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, progresa con la construcción de los Eco Domos en Ischigualasto en Valle Fértil. La obra mantiene el ritmo según el plan de tareas establecido en los procesos preliminares- A cinco meses del inicio de los trabajos, el proyecto acumula un avance de obra del 43,76%.
Ya se encuentran cinco domos en proceso de construcción, de los cuales tres ya están emplacados y dos con su estructura de madera. En decir, que ya puede observarse el 50% de las estructuras erguidas sobre sus soportes y las dependencias de apoyatura de cada uno de estos. Además de revestimientos, pisos y estructuras de rampas, teniendo en cuenta el turismo accesible.
Una vez materializados los cerramientos, se comenzará con la colocación de pisos, carpinterías y aventanamientos que permitirán el acceso de luz y ventilación natural a cada domo, siguiendo por las terminaciones y detalles.
Sobre el proyecto Eco Domos Ischigualasto
El Proyecto Eco Domos Ischigualasto se emplazará dentro del Parque Provincial Ischigualasto y contempla la ejecución de 10 eco domos con capacidad de 50 plazas. La obra busca respetar el medio ambiente, con características de turismo sustentable, el desarrollo de un circuito de servicios adaptados al paisaje y con el valor agregado de la experiencia de turismo astronómico.
Eco Domos Ischigualasto está financiado por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con fondos provinciales, en apoyo al turismo como política de estado. La obra es llevada a cabo por la empresa Terusi Construcciones SA, bajo el seguimiento pormenorizado del Ministerio de Obras y Servicios en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura.
El proyecto también contempla el urbanismo del lugar con calles internas de recorrido, luminaria híbrida y en protección del cielo nocturno como así también la materialización de la señalética e identidad de cada domo.
Se prevén espacios singulares que permitirán a los visitantes disfrutar una experiencia de hotelería única. El proyecto contempla usar materiales nobles y en correspondencia con su entorno, bajo el concepto de la mínima intervención, vinculándose con el área de servicios, proveeduría y administración del Parque, sumado a circuitos internos. Se prevé que aquel visitante que quiera realizar los recorridos, pueda permitirse la experiencia de pernocte en el Parque bajo esta modalidad.
Se trata de Nahuel Martínez y Lucía Béhéran, ambos oriundo de Uruguay. Los jóvenes decidieron emprender viaje por Argentina, pasaron por San Juan y quedaron maravillados por un particular detalle.
Se acerca el último fin de semana largo a San Juan y la Inteligencia Artificial ya marcó cuáles son los mejores lugares para hacer turismo en San Juan.
Casi medio siglo de trabajo y servicio a la comunidad: se jubiló el querido enfermero de Valle Fértil, Domingo Fernández.
En el marco del proyecto de desarrollo productivo del sector apicultura, de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, el lunes 27 de noviembre, se adquirió, con fondos propios, 5 núcleos de abejas raza Italiana, certificada por el Instituto de Genética Ewald A. Favret, CICVyA del INTA.
El "Kimba", apodo por el cual se lo conoce en el ambiente tuerca de Valle Fértil y en el resto de Cuyo, se suma a la decena de sanjuaninos que compiten en el Nuevo Rally Riojano. Juan Ignacio estará presente en el coronación que se llevará a cabo en Sanagasta.
Se renovaron los integrantes del Cuerpo de Bandera del Ministerio de Educación. Los designados portarán las banderas Argentina y Ciudadana en el período 2023-2024.
Luego de pasar por varias intervenciones, la menor que fuera alcanzada por las llamas cuando se produjo un incendio en su casa de Valle Fértil recibió el alta.
Se trata de una nueva carrera de pregrado de dos años de duración, orientada a la formación técnico-profesional educativa. La cursada comenzará en marzo del próximo año y está destinada a la región Cuyo, informaron desde la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).
Antes de que asuma el nuevo gobierno, y ante la expectativa de una mayor devaluación del tipo de cambio oficial, YPF aplicó un fuerte aumento de los precios de nafta y el gasoil de 25% en promedio, pero con alzas de hasta 30% en algunas zonas del país.
La querida docente fue recientemente homenajeada por el Rotary Club San Juan. Gracias a la iniciativa del vallisto Carlos "Chiche" Álvarez. INFOVALLEFERTIL te presenta su vida y obra.
En la la tarde noche del jueves 7 de diciembre, el Colegio Superior Nº 1 Fuerza Aérea Argentina realizó el acto protocolar de Egresados Promoción 2023.
El hecho ocurrió este sábado en la mañana, en la Ruta 141. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer.
La autoridad monetaria prorrogó hasta comienzos del año que viene los plazos de interoperabilidad de los códigos QR y la suspensión del Débito Inmediato. Los detalles de la medida y el pedido de Mercado Pago.
El "Kimba", apodo por el cual se lo conoce en el ambiente tuerca de Valle Fértil y en el resto de Cuyo, se suma a la decena de sanjuaninos que compiten en el Nuevo Rally Riojano. Juan Ignacio estará presente en el coronación que se llevará a cabo en Sanagasta.