Con una inversión pública de $30 millones, el Programa Joven Podés premió a más de 130 ganadores

Se trata de una iniciativa que busca potenciar el emprendedurismo de jóvenes de entre 18 a 27 años, mediante capacitaciones y un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000 para los proyectos seleccionados.

San Juan 24/11/2022 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

En la jornada de este jueves se realizó el acto de premiación de los ganadores del Programa Joven Podés Edición 2022, una iniciativa de la Dirección de la Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El encuentro se desarrolló en el Salón “Cruce Sanmartiniano de los Andes” del Centro Cívico, Capital, y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac.

Lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Socia, Fabian Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio Gonzáles; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; de Coordinación Administrativa Financiera, Federico Barceló; director de Juventudes, Emiliano Paradiso; del Observatorio Social San Juan, Gustavo Sprei y áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En total, son 139 los ganadores que recibirán un Aporte No Reembolsable de hasta $200.000 en la edición 2022 del programa, que impulsa los proyectos de jóvenes emprendedores.

El plan busca brindar acompañamiento para que jóvenes de todos los departamentos puedan impulsar y consolidar sus propios proyectos.

En su tercera edición, contó con la participación de más de 3.000 aspirantes de los 19 departamentos, quienes fueron atravesando cada una de las etapas hasta conocer a los ganadores de la edición actual.

Es importante destacar que el monto final que reciba cada ganador se encuentra adaptado a las necesidades plantadas por cada participante, quienes establecieron con anterioridad las prioridades que requerían para concretar sus ideas, ya sea mediante insumos, maquinarias o capacitaciones.

En la apertura del acto, Uñac se refirió a las políticas públicas generadas por el Gobierno para las distintas franjas etarias, “producto del esfuerzo de todos, como la estabilización de la provincia, la diversificación de la matriz productiva, lo que implica un presente que debemos cuidar entre todos”.

Continuando, el gobernador agregó que “la idea es generar oportunidades para fortalecer la patria argentina. En este marco, siempre estuvimos predispuestos a impulsar oportunidades para los jóvenes, para una franja etaria numerosa. Es necesario que el estado produzca programas que impliquen la potenciación de las actividades”.

Seguidamente, el primer mandatario enumeró los avances en materia deportiva en la provincia y puso énfasis en el apoyo hacia los jóvenes. “Tenemos que predisponernos a dialogar y desde la Dirección de la Juventud se ha potenciado ésta acción”.

Posteriormente, detalló que la desocupación en San Juan es solo del 3%, “pero dentro de la estadística hay personas que necesitan encontrar trabajo digno y la obligación del estado es mirar a esas personas. Estos programas van en tal línea”.

“Toda vez que el presupuesto lo permita, seguiremos incrementando los fondos para el programa. Estamos acá porque hay confianza en que juntos podemos encontrar una salida”, concluyó Uñac deseándole éxitos a los emprendedores.

Luego, Aballay dijo “que es lo que quiere capitalizar el estado y por eso hay que dotarlos de herramientas para que lleven adelante y materialicen su proyecto. Aquí hay un Estado presente, que interpreta las necesidades de todos los sectores y las inquietudes de cada franja etaria. Antes un tuvimos éstas posibilidades”.

Para concluir, el ministro dijo que “nos llena de orgullo que se hagan eco de éstas políticas públicas, con una gran inversión para el desarrollo de cada perspectiva”.

Para cerrar, Paradiso hizo una valoración del impulso y del crecimiento que año a año demuestra el programa para los emprendedores, como así también hizo hincapié en la participación de los jóvenes de los 19 departamentos.

Además, el funcionario informó que en ésta edición se incorporó el control de calidad, un reconocimiento al esfuerzo para los jóvenes de departamentos alejados y a los participantes con modelos de negocios muy competitivos.

“Este año tuvimos más de 4000 inscriptos, que se desenvolvieron con profesionalismo y dedicación. Hoy estamos brindando la oportunidad de que ustedes sean artífices de su propio destino, a través de ésta herramienta que ofrece el gobierno. Sabemos que proyectarse es difícil, pero seguiremos apoyándolos desde el Estado, para que cada joven crezca en San Juan”.

Ganadores de la edición 2022
Esta selección se llevó adelante por equipos técnicos de la Dirección de Juventudes y se contempló la asistencia a todos los talleres de capacitación, así como también, la evaluación final que incluyó un cuestionario sobre todo lo aprendido y la elaboración del modelo CANVAS de negocio.

Para ello, se tuvo en cuenta a quienes completaron con éxito el 85% de manera correcta.

Además, gracias a una decisión política del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, por segundo año consecutivo se buscó profundizar y jerarquizar las capacitaciones brindadas a cada participante.

De esta manera, se buscó no solo financiar proyectos como salida laboral, sino también, brindar herramientas de conocimiento claves sobre emprendedurismo y el acompañamiento técnico durante todo el proceso.

Los ganadores de la presente edición son:
"Aprender en casa" - ayuda extraescolar
3 direcciones
AdAVi
Alen diseños
Alma Misionera
Almacén Buenos Dia'z
Amine Community Manager
Animatic
Apolo Indumentaria
AR Desayunos y Box
ATYPICAL DESING
AZ
Bar Beer
Barbería y Peluquería masculina
Bellara Pastelería
Bevande Bar
Bien Criollo
Business Woman
Cala Indumentaria
CEMÍ piezas de diseño
CFM Carros de paseo
Chuchi Accesorios & Hogar
Churrey
Comidas LA ÑATA
Consultorio Psicopedagógico
Corazón de Papel
Crumix
Crupé
Cuadros decorativos PIK
Cursos de formación para personas de zonas alejadas
Delicias Caseras
Demetra
Desayunos Sweet Bomb
Distribuidora M y N
Dulce Jul&sa
Dulce Presente
Casa de Comidas
EBY Decoraciones
Eco - diapers
Entre Tejidos
Escuela de Dj
Espacio de cuidado, Guardería Lulu
Estación Dulce
Estropajo
FABI BIJOU
Fit Move
FOCA NIÑOS
Fomalhaut
Frau Fit
Freya Diseño y Sublimación
Frutas y Verduras Fruli Fruti
Fuegos y sabores
Fusión comida saludable
Gaming SJ
Glitter Star
Hachiko Productos para Animales
Happy 3D
Hecho con Amor
Heredar
Hidro-In
Home Burger
Homeshake_Candyland
Honey Scrapbooking
Html designs
Ibiza Store
Impresiones Bruma
Índica Shirts
Innov3d
Instinto Gimnasio
Jáchal Juega
Jengibre Pastelería
Juan-San Ramen
La Majadita cocktail
Lápiz Japonés
Lencería Cf
Librería Técnica Croquis
LIGHT AND HOPE
Lomoteca San Expedito
LOURO
Makeba Artesanías
Malaika
Manso Alfajor
Marshall Peluquería Canina
Mi Dulce Reina
Mi Hogar
Mi necesidad en tus manos
Mili Indumentaria
Morada taller creativo
Mumy Crochet
Muus Bullet Journal
R Accesorios
NIXXTEL - Impresión 3d
Nueva Play Argentina
Opposition
Organik SJ
Paihuen
Panadería Blanca Esperanza
Panna
Pantano Textil
Paper magic
Pastas Gourmet
Paz Peinados
PFA Pastas Frescas Artesanales
Pizzería lo de Giovanni
Presenza
Publinex 20
Punto Final
Repostería Sade
Ruffina Accesorios
SaJu deco
SERENDIPIA
Servicio de viandas y catering
Shaku lencería
Sin Quesito
Somely
Sonido E Iluminación Muñoz
Sonido e Iluminación Profesional J
SUBREAL indumentaria
SUSPIROS "Lencería para todes"
Tecta Jáchal
Templar
Todo3D
Turbo Byte
Uchis Feria de emprendedores
Urano Cloting
VB
Vitrofusion
Vivero el vergel de las hadas
We love ropa interior

52520321337_4bd5208c48_b
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto