Finalizó en Valle Fértil Justicia en tu Comunidad y Justicia Rural

Funcionarios del Poder Judicial participaron de las jornadas que se realizaron en dichos departamentos en el marco de los programas Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad.

Valle Fértil30/11/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20221129-WA0024

En dicha jornada, funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el presidente de la Corte Juan José Victoria y  los ministros Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, se reunieron con referentes  municipales de las áreas de Salud, Educación y Seguridad, y las fuerzas vivas del departamento con el objetivo de definir líneas de acción para prevenir delitos o acompañar a las víctimas de delitos.

IMG-20221129-WA0029

El Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Juan José Victoria; la Sra. Ministra, Dra. Adriana García Nieto; el Sr. Ministro, Dr. Daniel Olivares Yapur; el Intendente Departamental, Prof. Omar W. Ortiz y el Juez de Paz Letrado de Valle Fértil, Dr. Adrián Cuevas, encabezaron  las jornadas de “Justicia en tu Comunidad y Justicia Rural”.

IMG-20221129-WA0022

Estas son acciones propuestas por el Poder Judicial de San Juan, para acercar a las poblaciones alejadas la posibilidad de asesorarse legal y judicialmente en trámites vinculados a problemáticas de orden legal y social de quienes lo requieran por vulnerabilidad, todas estas acciones son coordinadas con la Corte de Justicia; el Ministerio Público Fiscal; la Asesoría Oficial de Menores e Incapaces; el Ministerio Público de la Defensa; la Oficina de la Mujer de la Corte; el Registro Único de Adopción (RUA); la Unidad Tutelar, el Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Educación (con participación de las Direcciones de Educación inicial, nivel primario, secundario y la Dirección de Educación de jóvenes y adultos); el Ministerio de Desarrollo Humano (a través de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones; Dirección de Políticas del Adulto Mayor y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia); el Juzgado de Paz Letrado y el Municipio de Valle Fértil.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: Charla sobre Ciberbullying, suicidio, noviazgo. Herramientas para actuar y asesoramiento de: trámite de causas, (género), prevención y sensibilización, registro único de adopción, salud, educación. Charla destinada a estudiantes de nivel secundario, Taller Aprender a querernos, Charla para Adultos.

IMG-20221129-WA0045

IMG-20221129-WA0026

Inauguración del Banco Rojo, un espacio para recordar a aquellas mujeres víctimas de la violencia de género y en el cual se puede escanear un código QR y se accede a un portal informativo donde encontrar información al respecto.

IMG-20221129-WA0042

IMG-20221129-WA0043

Te puede interesar
multimedia.grande.9b4bb9bc12728431.Z3JhbmRlLndlYnA=

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil01/07/2025

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.

Lo más visto