
Un colectivo de línea chocó contra un poste por esquivar a un auto: hay dos pasajeros heridos
Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.
El mandatario sanjuanino integró el panel junto a sus partes de Jujuy, Gerardo Morales y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
San Juan05/12/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes por la tarde, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una disertación en el marco de la Semana de Integración Federal, un encuentro organizado por el CFI que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Buenos Aires.
Uñac integró el panel de gobernadores junto a los representantes de Jujuy y de Entre Ríos, Gerardo Morales y Gustavo Bordet, respectivamente.

En su alocución, Uñac destacó la participación de jóvenes de 14 provincias en el encuentro que persigue la formación de los y las futuras líderes en temas estratégicos que promuevan el desarrollo y la innovación, considerando cuáles son los desafíos de cada territorio para crecer con inclusión y sustentabilidad ambiental, a la hora de la formulación de políticas públicas. .
Luego, el gobernador se refirió a la amplia diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia: "San Juan tenía una actividad económica desde hacía bastante tiempo contenida en el desarrollo de la vitivinicultura pero sumamos a esta actividad agrícola la actividad industrial. San Juan hoy es una de las provincias donde se produce, entre otras cosas, desde ropa de alta montaña hasta medicamentos. Esto es para dar datos y mostrar cómo pasamos de una actividad primitiva, como la vitivinicultura, a la industria".
En ese marco, el mandatario explicó que "en el año 2000 la Provincia incorpora la minería y empezamos con tres proyectos de extracción de oro y de plata. Estamos hoy con la construcción de esos tres proyectos, dos se mantienen. Eso nos ha llevado a ser primeros o segundos exportadores de un material que se llama doré y hoy estamos llevando adelante la construcción del primer proyecto de cobre del país".
Por último, resaltó el desarrollo de energías renovables: "Estamos haciendo punta en cantidad de parques solares como también en generación y en potencia dada al sistema interconectado nacional. También, en este último tiempo hemos invertido mucho en infraestructura deportiva y hemos llevado a que esa actividad en la provincia no solo mejore la calidad de vida de nuestros jóvenes sino que suma atractivos para que muchos turistas puedan visitar San Juan".

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

El hecho tuvo lugar en el interior del barrio Caucete. Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque no lograron salvar los bienes del damnificado.

Así lo reflejó el ranking de máximas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17 horas.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

Un hombre de apellido Jaime se entregó voluntariamente tras estar involucrado en un choque que dejó a un motociclista gravemente herido el 25 de diciembre en Chimbas. La causa judicial avanza con el sospechoso ya identificado y bajo investigación.

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El corte de energía afectó a numerosas familias de distintas zonas durante la jornada del jueves.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.