Abusa de su nieta cuando la niña tenía 11 años: Fue condenado a prisión condicional

El sujeto reconoció en juicio abreviado haber manoseado a la niña. Fue condenado a 3 años de prisión condicional.
LRQNG54IJ5A4VEPVCCDW5YK3FY

Un abuelo que abusó sexualmente de su nieta cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, fue condenado este lunes a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento de ejecución condicional. 

Según fuentes judiciales, fue el padre de la víctima quien realizó la denuncia. Actualmente la niña tiene 14 años. Pero entre los 11 y los 12 sufrió el abuso de parte de su abuelo materno. 

La hoy adolescente, le contó en agosto de este año a su papá, que su abuelo materno la había tocado en sus partes íntimas. Posteriormente y tras realizarse una audiencia videograbada, quedó comprobado que cuando tenía entre 11 y 12 años, y en circunstancias en que quedó a solas con el sujeto en su casa, el abusador le tocó sus pechos y demás partes íntimas.

Es por eso que este lunes se llevó a cabo la audiencia de juicis abreviado en la que se arribó a un acuerdo, el cual fue homologado por la Jueza de Garantía Verónica Chicón, quien condenó al abuelo a la pena de 3 años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Además, las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con la menor y el denunciante por el tiempo de duración de la condena.

Te puede interesar