Valle Fértil: Finalmente llegaron más turistas que los que se esperaban hace 10 días

Con una demanda tranquila para las Fiestas, Calingasta y Valle Fértil se enfocan en enero. Son los dos departamentos con mayor ocupación durante este fin de semana XL. Estos días serán claves para conocer cómo cerrarán el mes.

Valle Fértil11/12/2022INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
WhatsApp Image 2020-07-15 at 12.53.33 PM (1).

Con una muy buena respuesta de los visitantes, Calingasta y Valle Fértil son los departamentos más visitados en este fin de semana XL. Lograron ocupaciones entre el 93 y el 90% respectivamente y con ello, cierran esta fecha con números mejores a los esperados.

Con el arribo de visitantes con reservas realizadas casi a último momento o con arribos "espontáneos", los departamentos estuvieron copados y después, reconocieron que al parecer vienen semanas muy tranquilas. Es que con referencia a las Fiestas de fin de año, hay una constante.

Deolinda Quinteros, directora de Turismo del municipio de Valle Fértil, en declaraciones a medio provincial, expresó que "tenemos poco movimiento para las Fiestas; aún está muy quieto y aguardamos novedades para esta semana para lo que viene. Es la contracara de este fin de semana que estuvo muy lindo ya que coincidió con los días de Luna llena". En ese sentido, las visitas en el Parque Ischigualasto fueron un imán para quienes llegaron al Valle.

"Los visitantes este fin de semana fueron, sobre todo, provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", resaltó. Sobre las visitas al parque se ofrecieron "experiencias" de 2 horas y media y acompañó el buen tiempo. Se hace un trayecto de 6 km. en auto hasta Cancha de Bochas desde la base del Parque, desde allí se camina por una hora y media por una zona "verdaderamente" lunar. Tras ello, los turistas disfrutan de un ágape a la medianoche.

f768x1-326247_326374_5050

Te puede interesar
594382533_1283510030470617_1297991796898504514_n

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

594228149_1283325433822410_417507093229664651_n

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/12/2025

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.

Lo más visto