Valle Fértil: Finalmente llegaron más turistas que los que se esperaban hace 10 días

Con una demanda tranquila para las Fiestas, Calingasta y Valle Fértil se enfocan en enero. Son los dos departamentos con mayor ocupación durante este fin de semana XL. Estos días serán claves para conocer cómo cerrarán el mes.
WhatsApp Image 2020-07-15 at 12.53.33 PM (1).

Con una muy buena respuesta de los visitantes, Calingasta y Valle Fértil son los departamentos más visitados en este fin de semana XL. Lograron ocupaciones entre el 93 y el 90% respectivamente y con ello, cierran esta fecha con números mejores a los esperados.

Con el arribo de visitantes con reservas realizadas casi a último momento o con arribos "espontáneos", los departamentos estuvieron copados y después, reconocieron que al parecer vienen semanas muy tranquilas. Es que con referencia a las Fiestas de fin de año, hay una constante.

Deolinda Quinteros, directora de Turismo del municipio de Valle Fértil, en declaraciones a medio provincial, expresó que "tenemos poco movimiento para las Fiestas; aún está muy quieto y aguardamos novedades para esta semana para lo que viene. Es la contracara de este fin de semana que estuvo muy lindo ya que coincidió con los días de Luna llena". En ese sentido, las visitas en el Parque Ischigualasto fueron un imán para quienes llegaron al Valle.

"Los visitantes este fin de semana fueron, sobre todo, provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", resaltó. Sobre las visitas al parque se ofrecieron "experiencias" de 2 horas y media y acompañó el buen tiempo. Se hace un trayecto de 6 km. en auto hasta Cancha de Bochas desde la base del Parque, desde allí se camina por una hora y media por una zona "verdaderamente" lunar. Tras ello, los turistas disfrutan de un ágape a la medianoche.

f768x1-326247_326374_5050

Te puede interesar