Rige otra vez alerta amarilla para San Juan por las altas temperaturas

Cinco provincias despertaron con alerta amarilla por tormentas y tres con altas temperaturas.
hidratarse-bien-es-esencial-para-combatir-el-calor-extremo_3f1d3e02_1280x926

Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán estaban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que en La Rioja y zonas de San Juan y San Luis rige la alerta por altas temperaturas que pueden llegar a los 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo meteorológico, se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle, en Catamarca y Tucumán.

En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente, según se informó.

 En Salta, rige la alerta por tormentas en gran parte de la provincia y, en Jujuy, abarca los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y las zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y de Tilcara.

 En cuanto a Santiago del Estero, la advertencia rige para los municipios de Figueroa, Pellegrini y el oeste de Alberdi, de Copo y de Moreno.

 Respecto de la alerta amarilla por altas temperaturas por calor, el SMN informó que rige para la provincia de La Rioja, donde se prevén máximas de hasta 37 grados.

 También para la zona precordillerana de Jáchal, Iglesia, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela, en el norte de San Juan, y en la zona baja de Ayacucho, en el norte de San Luis.

 Allí también están pronosticadas temperaturas que, según el organismo meteorológico, pueden ser peligrosas, para niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Te puede interesar