
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Así lo manifestó el vicepresidente del EPRE, Roberto Ferrero.
San Juan13/12/2022San Juan ya atravesó dos extensas olas de calor y ello obligó a climatizar a los hogares, con la consecuencia de una mayor demanda del servicio eléctrico. No obstante, desde EPRE notaron que el encendido de aires acondicionados en las casas es "medido", en vistas al impacto en la boleta de la luz.
"Las concesionarias deben prestar el servicio con una calidad establecida en el contrato. Cualquier apartamiento lleva a que se multe a la empresa con sanciones económicas. Esos montos se vuelcan a favor de la prestación de servicio a los usuarios.
"Hacemos un seguimiento permanente de esos niveles de consumo. Hay una señal de precios que guía a los usuarios por estos meses: nadie quiere recibir una boleta que no puede pagar. Por eso, hay mayor conciencia en el uso y hacemos un esfuerzo para tener un consumo racional y necesario", explicó Roberto Ferrero, vicepresidente del EPRE, en radio AM1020.
Con respecto a otros artefactos, acotó que "una heladera o un freezer consumen más electricidad para mantener alimentos y medicamentos a la temperatura adecuada. Mientras más calor hace afuera, tienen que funcionar más tiempo para tener la temperatura interna requerida".
Como contraparte, sumó que "en esta época de año se registra un incremento en la cantidad de reclamos asociados al mayor uso de artefactos eléctricos y a mayores niveles de consumo. Estamos en un nivel similar a los años anteriores de la cantidad de presentaciones por roturas de artefactos. Todos son tratados y en caso que corresponda, se emite una resolución haciendo cargo a la distribuidora si el daño fue por una deficiencia en la calidad del servicio".
Respecto a los subsidios a las tarifas, dijo por el esquema de segmentación vigente, "los hogares con menos subsidios están atendiendo a esta señal de precios porque el valor de las facturas se ha incrementado. El resto de los hogares, por su condición económica, tienen sus subsidios y se verá en 2023 cómo se seguirá con el beneficio".
Fuente: La Provincia SJ
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
Se trata de la edil Mónica Rivero, que recientemente, hizo público su decisión de acompañar el Frente X San Juan, que lidera el actual mandatario provincial Marcelo Orrego.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Rawson, donde permanecen en observación.
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para San Juan por la presencia de viento fuerte y Zonda. Las ráfagas podrían superar los 70 km/h en distintas zonas del Valle y la precordillera, a partir de la tarde del sábado.
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.