
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
Ocho dotaciones de Bomberos trabajaron durante 6 horas para sofocar las llamas en medio del viento Sur. Afortunadamente no hubo heridos.
San Juan15/12/2022
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un depósito con herramientas para el trabajo en el campo y tres tractores se quemaron por completo durante la madrugada de este jueves, en medio de un grave incendio ocurrido en Pocito, informaron Bomberos Voluntarios del departamento.
Según relataron, el hecho se registró en un galpón ubicado sobre Calle 11 y Alfonso 13, en la esquina Sureste, perteneciente a la familia Linares.
En el interior del depósito (de aproximadamente 10 metros de ancho por 50 metros de largo), que ardió por completo, había madera, fardos de pasto, fertilizantes, tres tractores y otras herramientas de trabajo.
Mientras las llamas se expandían en medio del viento Sur, debieron trabajar durante 6 horas en el lugar 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pocito, una de Bomberos Voluntarios de Chimbas, tres dotaciones de Bomberos de la Policía y una dotación de Capital.
Si bien las pérdidas en el depósito fueron totales, los bomberos lograron salvar una casa ubicada a unos 15 metros del galón y no se registraron personas heridas.
Las primeras pericias indican que todo fue causado por un cortocircuito y que el viento hizo que las llamas se propagaran rápidamente.


Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.

La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

Facundo Gabriel Lima, integrante del Ejército Argentino, fue encontrado sin vida en su hogar. La Justicia ya intervino para esclarecer las causas del trágico hecho.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.