Bono de $50.000 para trabajadores privados: Entérate a quiénes les corresponde

Un sector de trabajadores privados en Argentina recibirá un bono de $50.000. Esto eleva al doble lo que solicitaba el Gobierno nacional a los empleadores.
HODMP5SISFHKXBB2UH5H25BG7Q

El Gobierno nacional anunció hace algunas semanas sobre el pago de un bono de $24.000 para los trabajadores del sector privado. El mismo debía estar en cabeza de los empleadores. Si bien esto generó desconcierto debido a la manera de depositarlo, desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) redoblaron la apuesta y duplicaron ese incentivo de fin de año. 

 El sector que lidera José Voytenco informó que el personal de la actividad percibirá un bono de $50.000. Esta asignación económica tendrá el carácter de extraordinaria y se pagará en una sola cuota. Quedarán contemplados dentro de este pago todos los trabajadores del rubro que se desempañen a lo largo y ancho del país. 

El requisito fundamental es que los trabajadores estén dentro del Régimen de Trabajo Agrario, de acuerdo a lo que dijo Voytenco. Aquellos laburantes que cumplan con sus tareas, pero que lo hagan en horarios discontinuos se le otorgará una suma proporcional por la labor cumplida. Quedarán excluidos aquellos que perciban un ingreso superior a los $185.859. 

Luego de este anuncio, hubo rechazo por parte de la Sociedad Rural Argentina y las diferentes confederaciones. Tanto es así que se pronunciaron en contra de este bono extraordinario y se fueron del encuentro antes de la votación. 

Aclararon que este bono absorberá el de los $24.0000 que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández por medio del decreto 841/22. Ese importe salarial incluye conceptos remunerativos y no remunerativos y excluye el medio aguinaldo (SAC), informó el dirigente gremial, quien adelantó que continuará los reclamos ante la CNTA para que el bono o asignación extraordinaria de fin de año beneficie también a los trabajadores excluidos.

Te puede interesar