Uñac será candidato: "He decidido presentarme el 14 de mayo"

El gobernador Sergio Uñac confirmó su candidatura una vez finalizada la presentación de la Vuelta a San Juan.
uxac11_crop1672357285389

Finalmente, este jueves el gobernador Sergio Uñac confirmó que se presentará como candidato a gobernador en las elecciones que se desarrrollarán el 14 de mayo del 2023. Tras concluir su discurso en la presentación de la edición 2023 de la Vuelta a San Juan, el mandatario despejó todo tipo de dudas sobre su candidatura y confirmó que irá en búsqueda de un tercer mandato.

He decidido presentarme el próximo 14 de mayo, donde los sanjuaninos van a determinar quienes quieren que gobierne la provincia de San Juan", sostuvo Uñac en medio de una conferencia de prensa improvisada en los pasillos del Centro Cívico.

"Me tomé el tiempo necesario para meditar. Es una decisión personal que impacta en lo familiar y que tiene una vinculación directa con el presente y futuro de San Juan. Después de analizar y pensar lo que hemos construido y lo que tenemos que seguir seguir construyendo los sanjuaninos, la defensa de los intereses, vemos que en estos momentos hay distintas situaciones en orden nacional que atentan contra un federalismo en serio", expresó Uñac previo a oficializar su candidatura.

 Respecto al reclamo de un partido opositor sobre su habilitación para un nuevo mandato, el Gobernador afirmó: "Hay una habilitación constitucional, yo no estoy de acuerdo que cada hecho de la política se judicialice, pero estoy a disposición de quien requiera algo de mi".

 En tanto, Uñac no dio detalles sobre su compañero de fórmula o quienes puedan integrar su equipo de trabajo. "Por ahora, no hay nombres", comentó.

IMG-20221229-WA0024

Te puede interesar