Un policía se atrincheró tras golpear a un joven y fue aprehendido

Un policía identificado como Miguel Galván se resistió a ser arrestado luego que se abriera una investigación en su contra por presuntos apremios ilegales.
geras

Varias horas de tensión y dramatismo se vivieron esta mañana en un barrio de Caucete. Un oficial de policía identificado como Miguel Galván se atrincheró en su casa después de fugarse cuando las autoridades lo fueron a detener en un supermercado de Santa Lucía. Fue tanta la tensión, que obligó a la intervención del Grupo Geras para por fin proceder a la detención del hombre.

La denuncia por apremios ilegales se radicó después de que el 28 de diciembre pasado, Galván -quien ejerce sus servicios en la Subcomisaría Ansilta de Rawson-, detuvo un adolescente y sin conocer todavía las causas que lo llevaron a tomar esa medida, lo llevó hasta un baldío del departamento rawsino, allí el policía le dio una brutal paliza que obligó a que sus compañeros intervinieran para defender al adolescente. Fueron sus mismos policías quienes radicaron la denuncia ese mismo día y la UFI Delitos Especiales comenzó la investigación.

Según le relató a este medio el ayudante fiscal Adrián Elizondo, la orden de detención se logró el lunes por la noche. Este martes, los efectivos policiales junto al fiscal Francisco Micheltorena se hicieron presentes en el domicilio y ante la ausencia de Galván, pudieron conocer que estaba en un supermercado mayorista ubicado en el Acceso Este. Allí cerca de las 10 de la mañana, le notificaron a Galván los motivos de su detención pero el hombre emprendió la fuga por Ruta 20 rumbo a Caucete. 

Apenas llegó se atrincheró dentro de su casa. "Esto es una cama que me están haciendo", expresaba desde adentro Galván, que se mostraba visiblemente ofuscado por la detención. Por el momento de tensión, sin conocer si adentro de la vivienda habían más personas y con la preocupación que Galván pudiera responder con disparos, tuvo que intervenir el Grupo Geras. 

El oficial ayudante fue detenido cerca de las 13 horas y trasladado a la Central de Policía para los trámites de rigor. Mientras espera que se formalice el delite, trascendió que Galván también habría tenido una causa por abuso sexual. 

Te puede interesar