
Conoce la agenda de actividades para el fin de semana
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Si hay algo que entusiasma a los sanjuaninos en temporada veraniega, sin dudas es tener a mano la agenda con propuestas variadas para distender, disfrutar y compartir en vacaciones. A su vez, esto impulsará el turismo en nuestra provincia y favorecerá al sector hotelero y gastronómico.
Una de las primeras actividades de este fin de semana será la primera luna llena del año. San Juan, como Capital del Astroturismo, tendrá varios puntos de observación desde los que se podrá disfrutar de una excelente oportunidad para visualizar a los cráteres Tycho, Copérnico y Kepler, además de todos los mares y océanos visibles en la superficie lunar.
Algunos de los principales puntos de observación serán el Parque Nacional El Leoncito, en Calingasta; el Complejo Astronómico, en Chimbas; el Complejo Ceferino Namuncurá, en San Martín y el Santuario Difunta Correa, en Caucete.
Otra de las actividades, que comienza el 6 y se extiende hasta el 8 de enero, es el Giro del Sol. Se realizará como antesala de lujo de la 39° Vuelta a San Juan.
La particularidad será que en esta ocasión será de carácter internacional, adquiriendo la Categoría 2.1. Además, marcará el inicio del calendario del América Tour de la UCI. Lo más importante es que habrá competencia interna por el podio y ascenso para disputar la 39° edición de la Vuelta a San Juan.
La competición se desarrollará en 3 etapas en días consecutivos entre el 6 y el 8 de enero. Los ciclistas transitarán por el Circuito San Juan Villicum y los hermosos paisajes de la Ruta Interlagos con los diques Punta Negra y Ullum.
Por otro lado, y después de dos años de ausencia por la pandemia, regresará el Torneo Internacional de Verano a nuestra provincia. Los conjuntos participantes serán Boca Juniors, Independiente y Everton de Chile. Todos los partidos serán en el Estadio San Juan del Bicentenario, desde las 21:30.
El triangular comienza con el histórico clásico Boca-Independiente, el sábado 7 de enero. Días más tarde, el 11 de enero, llegará el turno de Independiente-Everton. El cierre de esta serie de encuentros se dará con Boca-Everton, el sábado 14.
Las entradas podrán adquirirse de forma presencial a partir del 6 de enero por la boletería del Estadio Aldo Cantoni, Hugo Espectáculos o Espacio San Juan. También, vía online en www.autoentrada.com
Por último, habrá representación sanjuanina en la 55ª edición del Festival Nacional de Malambo.
Este emblemático festival argentino ya cuenta con más de 50 años de trayectoria y actualmente se realiza en el Parque del Festival Nacional del Malambo de la Ciudad de Laborde, Córdoba.
Dará inicio el domingo 8 y se extenderá hasta el sábado 14 de enero. El pasado mes de octubre, San Juan eligió a los integrantes de su preselectivo que brillarán en este certamen nacional.


San Juan registró más casos de gripe, pero las internaciones bajaron un 40%

Condenaron a los acusados del asalto armado que terminó con un vuelco en Pocito

Personas en situación de calle podrán formarse en oficios

Brindan medidas de prevención en las aulas ante enfermedades estacionales

El programa San Juan Emprende inició el proceso de mentorías con 50 seleccionados

Un colectivo de la empresa sanjuanina 20 de Junio chocó contra un camión: un muerto y varios heridos

Acreditan mañana el medio aguinaldo para los empleados públicos de San Juan

Detuvieron a un joven con un arma de fuego y 16 dosis de cocaína tras cruzar un semáforo en rojo

Aberrante: admitió que abusó de su propia hija durante más de una década y lo condenaron a 8 años y 6 meses de prisión

Tecnicatura en Gestión de Riego: los beneficios que aportará a San Juan

Rosario: activan una alerta por la desaparición de una cápsula con cesio-137

Capturan a tres sujetos vinculados al robo de una barbería: guardaban parte del botín en una cueva

Cayó una banda que robaba a mano armada: tenían un búnker subterráneo


