Últimas noticias

Uñac se reunió con el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti

El encuentro tuvo como eje un análisis del presente habitacional de la provincia, como también la aprobación financiera para 44 viviendas para Iglesia y la aprobación técnica para 389 viviendas para de Santa Lucía.

San Juan 01/02/2023 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
74e81178e385942ee1101b19062c7817_L

En la jornada de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. La visita tuvo como foco el avance de importantes proyectos habitacionales a desarrollar en los departamentos de Iglesia y Santa Lucía a través del Programa Federal Casa Propia.

Tras el encuentro, Uñac remarcó el trabajo codo a codo que Nación y Provincia llevan adelante para el desarrollo habitacional: “Hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno nacional en San Juan. Nosotros también hacemos esfuerzos desde la Provincia. Actualemente hay un cerca de 5.500 viviendas en construcción entre la Nación y Provincia”.

Por su parte, el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, explicó que el avance concretado en la jornada "permitirá iniciar la construcción de 44 viviendas en el departamento de Iglesia para el barrio Puente Verde. Por otro lado, hemos estado trabajando en la no objeción técnica de 389 viviendas en el departamento de Santa Lucía para el barrio El Andén. Hay que seguir adelante con estos trámites para lograr la no objeción financiera".

Cabe destacar que estas obras se ejecutarán a través del programa federal Casa Propia, llevando a más de 3500 las viviendas financiadas por el Gobierno nacional y totalizando casi 5500 viviendas en construcción en la provincia de San Juan.

En el encuentro participó además el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia, Robert Garcés.

Te puede interesar
Lo más visto
pampeana toss

¡Lo hizo otra vez! ¡Pampeana Toss vieja nomás!

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 17/03/2024

Este domingo se llevó a cabo una gran reunión turfística en el hipódromo Los Algarrobos de La Rioja. La gran cuadrera vallista, Pampeana Toss fue de la partida. Logró una vez más, imponerse ante un rival de gran prestigio. ¡Su seguidilla de triunfos parece no detenerse!