
Ampliarán la cobertura para las asignaciones familiares
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves por la tarde la ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares que beneficiará a miles de trabajadoras y trabajadores registrados.
Desde marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo que el nuevo monto pasará de los 158 mil pesos que rigen en la actualidad a 404 mil pesos.
"Una de las responsabilidades primarias es la lucha contra la inflación, otras son las paritarias libres. Hay una tercera muy fundamental: el sistema contributivo de la seguridad social que no solo permite el ahorro futuro para las jubilaciones sino también distribución presente a partir del sistema de asignaciones familiares", consideró el titular de la cartera económica.
Y explicó: "En Argentina los trabajadores tienen ese derecho contemplado en un rango de categorías que tenía un tope que limitaba la situación absurda que los hijos de los trabajadores de la misma fábrica por la diferencia de antigüedad o actividad tuvieran o no reconocidos a sus hijos en el sistema de asignaciones".
En ese sentido, Massa anunció que el Gobierno decidió "romper" ese techo que "dejaba de atender a casi 900 mil chicos y dejaba sin cobrar a más de 400 mil trabajadores". En términos de inversión del Estado representa unos $4.000 millones al mes y va a permitir a partir de marzo una nueva escala de distribución.
Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, "también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares", indicó Raverta por su parte.
¿Cuántos niños se sumarán a las asignaciones familiares?
Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados. Durante el anuncio, Raverta destacó que “a partir de marzo 900 mil chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.
“Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”.


La abogada Agostina Páez fue liberada en Río, pero continúa el proceso por injuria racial

El sable corvo de San Martín dejó el Museo Histórico Nacional y viajó a Santa Fe

Aberrante: Cinco camioneros fueron detenidos por abusar de un compañero durante la cosecha

Uno a uno los rubros en los que impactará el acuerdo de Argentina con Estados Unidos

La pobreza volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo desde 2024

Detenida en Brasil: La abogada argentina está "desesperada y muerta de miedo"

La cuota de carne a Estados Unidos sube a 100.000 toneladas y entusiasma a la cadena cárnica

Trasladaron de urgencia a un paciente desde Valle Fértil en vuelo sanitario

¡Baldes del Rosario te espera! Se viene el Festival del Queso y el Quesillo

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

Copa de Campeones Femenina: Valle Fértil con Barrio Evita vuelve a la competencia

La abogada Agostina Páez fue liberada en Río, pero continúa el proceso por injuria racial

Safari Tras Las Sierras: Si fuiste a la Largada Simbólica de Motos y Quads, buscate en esta galería de fotos


