
Docentes Autoconvocados se manifestaron en el día de Inicio del Ciclo Lectivo
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con un original cartel y "acto escolar", en la puerta del Centro Cívico, este miércoles los Docentes Autoconvocados volvieron a manifestar por un salario que no sea en cuotas y que supere a la inflación prevista para el 2023.

Se dio en el contexto de este 1 de marzo que comienza el Ciclo Lectivo en San Juan, de acuerdo al calendario escolar establecido entre Nación y Provincia en diciembre del 2022. El regreso a las aulas está estipulado para Nivel Inicial y Primario mientras que para Secundario está establecido para el 6 del corriente mes.

Si bien los docentes retomaron las actividades en las escuelas en febrero pasado, con tomas de exámenes e inicio de las planificaciones, estaba previsto que hoy volvieron a las aulas en función del Inicio del Ciclo Lectivo. Sin embargo hubo una importante cantidad de maestros y profesores que decidieron adherir a la medida de fuerza y volvieron a caminar este miércoles por las calles con banderas y carteles.

Como forma de protesta, los docentes armaron la ornamentación del inicio escolar en la puerta del Centro Cívico. Allí colocaron un cartel que hacía alusión al primer día de clases con los dibujos de dos alumnos saludando. Todo fue colocado sobre telas que dieron color a la jornada.
Paralelamente, los cantos de los docentes apuntaban a "salarios dignos" y las banderas nacionales se desplegaban por el lugar.

Colaboración: La Provincia SJ


Le puso el cuchillo en el cuello a un menor para robarle: terminó detenido


La detuvieron por una contravención y le encontraron droga

Un conductor debió ser internado tras impactar contra un poste

Encontraron a un hombre sin vida y esperan pericias para saber qué pasó

Orrego encabezó una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa con jinetes de todo el país y Chile

Los sueldos de los estatales de San Juan estarán disponibles el 31 de marzo

Gauchos de Valle Fértil rumbo a la Cabalgata de Fe de la Difunta Correa

Valle Fértil: Los combustibles no dan respiro, los nuevos aumentos profundizan la preocupación y golpean el bolsillo

"Valle Fértil Late" más que nunca en su 238° aniversario

Valle Fértil Late: Grilla de artistas para los festejos del 238° aniversario

La detuvieron por una contravención y le encontraron droga



