Se restableció el servicio de energía eléctrica en San Juan

Un incendio de pastizales cercano a una línea eléctrica obligó a sacar de funcionamiento Atucha I y Central Puerto. San Juan quedó sin luz durante dos horas.

San Juan01/03/2023INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
794962769880a5eddddf258801ecb50372194060

Este miércoles 1 de marzo se produjo un apagón masivo que afectó a gran parte del país. San Juan no fue la excepción, ya que desde antes de las 17 horas se vio sin suministro de energía eléctrica.

Todo fue producto de un incendio que perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, en Buenos Aires, de acuerdo a lo que explicaron. Eso generó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener.

Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Están trabajando para restablecer Atucha I, según dijeron. Esta planta funciona bien, pero como no tiene la electricidad que genera se usa para una cuestión de seguridad. En algunos puntos del país ya se reestableció el suministro con total normalidad. 

Te puede interesar
a2e2399ae71c351cd892ce0b13a9bc94_L

San Juan refuerza la red sanitaria con dos nuevos centros de salud en Ullum y Caucete

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/01/2026

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, en coordinación con el Ministerio de Salud, llamó a licitación para la construcción de dos nuevos centros de atención primaria en los departamentos de Ullum y Caucete, con el objetivo de ampliar la capacidad de la red sanitaria provincial y mejorar el acceso a servicios de salud esenciales en zonas estratégicas de la provincia.

zonda-8

Zonda afectado por una impresionante creciente

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan28/01/2026

Las fuertes lluvias volvieron a afectar a los vecinos del departamento. Equipos de Vialidad Provincial e Hidráulica trabajan intensamente para despejar las rutas y reforzar las defensas aluvionales.

Lo más visto
a7b80bf6-301f-43f6-a534-1c8794731bd6

Gabriela Sabatini se quedó encantada con Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

La reconocida extenista profesional argentina llegó a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera. En la oportunidad, aprovechó para visitar el emblemático Parque Provincial Ischigualasto.