
Se restableció el servicio de energía eléctrica en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este miércoles 1 de marzo se produjo un apagón masivo que afectó a gran parte del país. San Juan no fue la excepción, ya que desde antes de las 17 horas se vio sin suministro de energía eléctrica.
Todo fue producto de un incendio que perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, en Buenos Aires, de acuerdo a lo que explicaron. Eso generó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener.
Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.
Están trabajando para restablecer Atucha I, según dijeron. Esta planta funciona bien, pero como no tiene la electricidad que genera se usa para una cuestión de seguridad. En algunos puntos del país ya se reestableció el suministro con total normalidad.


El Gobernador volvió a mostrar sus dotes de cantor al ritmo de Luna Cautiva

Orrego llegó a Vallecito a caballo y se confesó ante la Difunta: "Vengo a agradecer y a pedir"

La multitudinaria Cabalgata de la Fe llegó a la Difunta Correa y estrenó un predio renovado

Le puso el cuchillo en el cuello a un menor para robarle: terminó detenido


La detuvieron por una contravención y le encontraron droga

Un conductor debió ser internado tras impactar contra un poste

Valle Fértil: Los combustibles no dan respiro, los nuevos aumentos profundizan la preocupación y golpean el bolsillo

"Valle Fértil Late" más que nunca en su 238° aniversario

Valle Fértil Late: Grilla de artistas para los festejos del 238° aniversario

La detuvieron por una contravención y le encontraron droga




