
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
El reclamo se puede hacer de forma personal o telefónica. Es necesario presentar una serie de requisitos. En la nota, el detalle.
San Juan02/03/2023
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El apagón que tuvo lugar en la siesta y tarde del miércoles les ocasionó varios dolores de cabeza a algunos ciudadanos debido a que se les quemaron artefactos eléctricos. A quienes les haya pasado esto deben hacer el reclamo, que puede ser de forma presencial o telefónica, con el fin de obtener el arreglo o equipos nuevos, según corresponda.
El apagón comenzó a las 16.30, aproximadamente, y se dio en 12 provincias de la Argentina. Según lo informado por la Secretaría de Energía de la Nación, habría sido provocado por un incendio en General Rodríguez, en Buenos Aires, que afectó a tres líneas de transporte de 500 kW y esto incidió directamente a Atucha I.
Por el corte es probable que haya habido roturas de equipos electrónicos, así que estas personas deberán llevar adelante un reclamo ante el EPRE y Energía San Juan. Se puede elegir entre ir personalmente o efectuar todo a través del 0800-666-3637.
Este trámite es gratuito y tiene un tiempo promedio de resolución de unos 100 días.
Esta es la documentación que se debe presentar:
-Nombre, domicilio y teléfono. En caso de no ser el titular del servicio, si se trata de un reclamo por objeción de facturas o daños en artefactos, acreditar su condición de usuario no titular (con contrato de locación, escritura, certificado de domicilio, etc.)
-Número de identificador del cliente o la cuenta del servicio.
-Copia de última factura.
-Formulario de daños firmado y formulario de reclamo por daños.
-Presupuestos o facturas de reparaciones, con membrete, en pesos detallando. En el mismo se deben detallar artefactos; modelos; componentes afectados; firma y aclaración del técnico interviniente; descripción del trabajo; materiales; precios y mano de obra.
Cuando los artefactos no resulten reparables:
-Servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
-Presupuesto de compra de artefacto similar al dañado.

Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.

El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.

La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.

La decisión fue tomada por el EPRE, dejando de lado la solicitud hecha por Naturgy de un incremento en el componente provincial de la boleta del 23% a partir de enero.

El conductor resultó ileso. Se desconocen los motivos que lo llevaron a perder el control del vehículo.

La Cámara de Diputados dio sanción a ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno donde se desarrollará la Zona Franca San Juan en Jáchal, una política impulsada por el gobernador Marcelo Orrego.

La Oficina de Registro y Legalización de Títulos amplió el horario de atención: 7,30 a 18. Es para dar respuesta a la alta demanda de solicitudes.

Cerca de 1.000 manifestantes, provenientes de diversos espacios, se expresaron en cercanías de la Plaza 25 de Mayo durante la jornada del jueves.

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

A partir de ahora, la ANSES depositará el total de la Asignación Universal por Hijo sin retener pagos, suprimiendo la obligación de entregar presencialmente la libreta sanitaria. El trámite podrá gestionarse en línea, aunque el control de salud, vacunación y escolaridad seguirá vigente mediante sistemas automatizados.

La ciudad de San Carlos, Maldonado (Uruguay) fue anfitriona del primer torneo de Omegaball de Sudamérica, lo que significó una vidriera para un novedoso fútbol en cancha redonda y con tres arcos, creado hace dos años en California. El seleccionado de Argentina participó, de la mano de su dirigente, el vallisto Ariel García.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina atraviesa su peor momento. Tras una asamblea explosiva, las dos comunicadoras fueron expulsadas, desatando un fuerte escándalo.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes. La víctima, de 48 años, transportaba una carga de ladrillos cuando habría sufrido un desperfecto mecánico en la dirección del vehículo.

Tras el reclamo público de vecinas y vecinos de Valle Fértil, el subsecretario de Ambiente, Héctor Bustamante, explicó las acciones del Gobierno para cumplir la Ley 2648-L.

La Licenciatura Universitaria en Enfermería comenzará a dictarse en el departamento a Valle Fértil. La gran noticia la dio a conocer el intendente municipal Mario Riveros.